Monedas

7 monedas de 2 euros que valen una pasta: ¿las tienes en casa?

poder monetario
Poder monetario.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Algunas monedas de dos euros tienen más valor del que piensas, ya que hay algunos ejemplares conmemorativos o raros por los que los coleccionistas están dispuestos a pagar miles de euros. Se tiende a pensar que las únicas monedas que vale mucho dinero, pero lo cierto es que también hay algunas en circulación que pueden hacerte rico.

Las monedas de dos euros más valiosas

‘Casocochecurro’ ha hecho una recopilación de cuáles son las monedas de dos euros más valiosas. Busca bien en casa y en tu cartera, porque quizá tengas alguna de ellas.

  • Moneda de Mónaco año 2007: el primer puesto es para esta moneda de dos euros, la más valiosa del mercado en estos momentos. En ella aparece el rostro de la Princesa de Mónaco, ya que fue acuñada con motivo del 25 aniversario de su muerte. Tiene un valor de 2.750 euros.
  • Moneda de Lituania año 2021: esta es una de las monedas de dos euros más valiosas. Fue acuñada en el año 2021 como homenaje a la Reserva de la Biosfera Zuvintas. La razón por la que tiene un valor tan alto es porque hay un fallo en la leyenda. Se puede llegar a vender por 2.000 euros.
  • Moneda de Mónaco año 2018: esta moneda también fue acuñada a modo de homenaje, en este caso al escultor François Joseph Bosio. Hay muy pocos ejemplares, y el valor de cada uno de ellos asciende a 400 euros.
  • Moneda de Mónaco año 2019: el año de acuñación de la moneda fue 2019, y hace honor al Príncipe Honorato V. Algunos coleccionistas están dispuestos a pagar 300 euros por un ejemplar de esta moneda.
  • Moneda del Vaticano año 2006: esta moneda la acuñó el Vaticano en el año 2006 con motivo del quinto centenario de la Guardia Suiza Pontificia. Actualmente, solo quedan 100 ejemplares, y cada uno tiene un valor de 300 euros.
  • Moneda del Vaticano año 2007: esta moneda se acuñó en el año 2007 en conmemoración a Benedicto XVI, de forma que su rostro aparece en el reverso. En algunos portales de coleccionismo se pagan 200 euros por ella.
  • Moneda de San Marino año 2004: la razón por la que esta moneda se ha convertido en un objeto de deseo por parte de los coleccionistas es que tiene el rostro de Bartolomeo Borghesi, un numismático italiano del siglo XVIII. Existen más de 100.000 ejemplares, y cada uno vale entre 150 y 200 euros.

Estas son las monedas de dos euros más valiosas. Además, hay otras monedas que pueden valer casi un millón de euros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias