Las 7 mejores películas de historia
La planta que va a llenar tu jardín de serpientes: ni se te ocurra ponerla porque las atrae
Charles De Gaulle, militar y político francés: "Cualquier estrategia es inútil si no tienes rapidez y resiliencia"
La reflexión de 'El Principito' sobre la felicidad: "Todas las personas mayores fueron al principio niños"
Elegir las mejores películas de historia, que no de la historia, puede ser un arduo trabajo que, como es normal, tendrá sus más y sus menos, ya que cada persona es un mundo y tiene sus gustos y criterios personales.
Durante los más de 100 años que llevamos recibiendo cine en nuestras pantallas y televisiones, se han producido miles de películas que narran la historia del mundo en diversas épocas y momentos que han marcado el devenir de nuestra civilización actual.
No son pocos los grandes directores que se han atrevido con la difícil tarea de reflejar en unas horas de película acontecimientos y épocas reales o actos inventados en un tiempo que sí que tuvo lugar. Pero, ¿quiénes acertaron más y mejor? Este es nuestro criterio.
Películas de historia de gran calidad
Decimos películas de historia de gran calidad, ya que, aunque este sea nuestro ranking, puede no coincidir con el tuyo. No obstante, es innegable el buen trabajo que se hizo con estos filmes, tanto en adaptación como en un sentido cinematográfico.
- Comenzamos con Novecento, la gran obra de casi 6 horas de Bernardo Bertolucci que dirigió en 1976. Protagonizada por Robert de Niro y Gérard Depardieu, se ambienta en la Italia del ascenso del fascismo.
- Carros de fuego de Hugh Hudson narra la historia de los atletas reales Eric Lidell y Harold Abrahams, que compitieron en las Olimpiadas de París de 1924. Inolvidable su banda sonora de Vangelis.
- Gandhi es una gran película dirigida por Richard Attenborough en 1982, y que narra la historia de este imprescindible personaje indio en la piel del excelente actor Ben Kingsley.
- La lista de Schindler es una inolvidable adaptación de la historia real del personaje del mismo nombre durante la Segunda Guerra Mundial. Dirigida por Steven Spielberg en 1994, es una obra sobrecogedora y perturbadora.
- Seguimos en la desolada Europa de la Segunda Guerra Mundial para hablar de El pianista, obra de 2002 dirigida por Roman Polanski que retrata la vida del pianista polaco Wladyslaw Szpilman en la piel de Adrien Brody.
- Invictus narra de forma sublime la llegada al poder de Nelson Mandela en las primeras elecciones democráticas en Sudáfrica tras años de apartheid mientras su selección de rugby gana el mundial de la mano del capitán, François Pienaar. Inolvidable la relación que se genera entre ambos en este film protagonizado por Matt Damon y Morgan Freeman y dirigido por Clint Eastwood.
- Acabamos con Todos los hombres del presidente, la inolvidable adaptación de Alan J. Pakula de 1976 sobre la investigación que desveló el caso Watergate y que acabó con la dimisión de Richard Nixon de la Casa Blanca. Está protagonizada por Robert Redford y Dustin Hoffman.
Temas:
- Cine
Lo último en Curiosidades
-
Charles De Gaulle, militar y político francés: «Cualquier estrategia es inútil si no tienes rapidez y resiliencia»
-
Qué significa escribir mezclando mayúsculas y minúsculas en mensajes de Whatsapp, según la psicología
-
¿Cómo se escribe en español, ‘cinc’ o ‘zinc’? La RAE tiene una regla y no admite ninguna duda
-
Alerta de la AEMET a España por el fenómeno atmosférico que puede arruinar el eclipse de este verano: las zonas que están en riesgo
-
Esta planta, colocada en el poyete de la ventana de la cocina, mantiene alejadas las moscas durante todo el verano y huele mejor que una vela
Últimas noticias
-
Inda: «Tras conocerse el sumario del ‘caso Leire’, sería un acto de prevaricación no citar como testigo o imputado a Sánchez»
-
Trump se suma al casting que busca nuevo James Bond: se hace un automeme como agente 007
-
Las últimas palabras de Shakira sobre Piqué que hacían presagiar una reconciliación: «Siempre lo guardaré en mi corazón»
-
Madrid da la bienvenida al verano: los planes imprescindibles para disfrutar de junio
-
Trump abre la puerta a reunirse con el ayatolá Mojtaba Jamenei y confirma que abroncó a Netanyahu