Cine

Las 5 mejores películas psicológicas

películas psicológicas
"La Naranja Mecánica" una de las más famosas peliculas psicologicas

Las películas psicológicas son unos de los géneros que mayor calado han tenido en el mundo del cine. En este ocasión vamos a mostraros las películas más interesantes de dicho género para que si gustáis de esta temática podáis saber cuáles son los mejores filmes que ver. Así que sin más dilación vamos a empezar esta muestra de lo que el séptimo arte tiene que ofrecernos.

1. La Naranja mecánica

Apareció en 1971 y es una película de ciencia ficción que tiene un gran humor negro, drama y que dirigió con maestría Stanley Kubrick, uno de los cineastas más importantes del XX caracterizado por su perfeccionismo. Es una de las películas psicológicas por excelencia.

Cuenta la historia de Alex DeLarge, interpretado por Malcolm McDowell, un psicópata quien adora a Beethoven, la violencia, el sexo y su pandilla, sin embargo es traicionado y encarcelado, siendo después sometido a un tratamiento de condicionamiento. De esas películas que no se olvidan.

2. Múltiple

Interesante película estadounidense de terror y suspense psicológico. Trata de tres jóvenes que las secuestra un hombre con tras cuenta la historia de tres jóvenes que son secuestradas por un hombre que resultó tener el trastorno de personalidad múltiple James McAvoy demostrando una auténtica entrega en el personaje, hasta que finalmente emerge la personalidad número 24, la cual es mucho más visceral y nos hace preguntarnos seriamente si tal enfermedad pudiera llegar hasta ese punto.

3. Shutter Island

Película que representa fielmente en subgénero del suspense psicológico, es además una película cargada de incógnitas que juega con el presente y el pasado, posee mucho simbolismo. Una isla que pueblan solo personas con problemas mentales, psiquiatras y cuidadores.

4. Psicosis

Todo un clásico llena de terror y suspense. Se inspiró en el asesino en serie Ed Gein. Se considera como una de las mejores películas de la historia y fue la primera en optar por un sonido estridente y que producía terror.

5. Donnie Darko

Cuenta la historia de un adolescente (Donnie) que tiene alucinaciones con un conejo de tamaño humano al que llama Frank.  Es un film que necesita una gran atención y hay que verla varias veces para entenderla bien, conteniendo aspectos psicológicos y ficticios que te van a dejar pensando qué es realidad y qué no lo es.

Esperamos que todas estas películas te hagan pasar un buen rato. Ahora es el turno de que descubras las razones por las que tienen un sitio destacado no solo en su género, también en la historia del cine.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias