Confinamiento

6 preguntas y respuestas sobre movilidad durante el confinamiento

Anota bien estas medidas si tienes dudas.

A veces no tenemos claro qué debemos hacer en movilidad sobre el confinamiento.
6 preguntas y respuestas sobre movilidad durante el confinamiento

El confinamiento se extiende y a veces no tenemos claro qué debemos hacer en movilidad sobre el confinamiento.

Porque también van aumentando las medidas, que cada vez son más rígidas con el fin de frenar el número de contagios por coronavirus.

¿Puedo ir a mi segunda residencia?

No se puede uno desplazar a la segunda residencia, a no ser que haya una causa de fuerza mayor que se pueda acreditar como dar comida a animales que están viviendo allí.

¿Puedo salir a comprar con los menores a cargo si se tienen que quedar solos?

Hay muchas casas monoparentales y muchas personas viven en con sus hijos sin tener a nadie mas que les cuide o se haga cargo de ellos. En este caso, si los niños no se pueden quedar con nadie, se puede pedir que algún vecino le haga llegar los alimentos, se puede optar también por la compra online y si todo esto no es posible, entonces sí se puede ir con los niños aunque para extremar más las precauciones los niños deben estar en los establecimientos el mínimo tiempo posible.

¿Puedo ir a ver a familiares dependientes?

Si los familiares no tienen personas que les cuiden en sus domicilios entonces sí es posible verlos y ocuparse de ellos, pero manteniendo la distancia de 1 a 2 metros y evitando en todo lo posible el contacto físico. Se debe mirar si el familiar puede ser visitado por los servicios esenciales permitidos.

¿Podemos permanecer en espacios comunitarios del edificio?

No se puede, porque estamos hablando de un uso público y esto hace que se concentren varias personas en un solo lugar.

¿Puedo salir a correr al parque?

No está permitido salir a correr ni a hacer deporte ni en el parque ni en la calle. Salvo prescripción médica, solo se puede salir a la calle para realizar las actividades imprescindibles como es ir al supermercado y a la farmacia. Esto es en materia de movilidad durante el confinamiento.

¿Puedo salir para ir a firmar un contrato o documentación?

Los bancos y algunos establecimientos de índole gestora están abiertos, ahora bien debe limitarse esta acción a no ser que sea una firma totalmente imprescindible. Pregunta a tu gestor si estos trámites se pueden hacer online.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias