Curiosidades
Turismo

5 pueblos de la Sierra de Madrid perfectos para ir a pasar el día

¡Son estupendos para desconectar y relajarse!

Por el momento la normativa no permite desplazarse de una provincia a otra. Pero no hay de qué preocuparse porque hay pueblos en la Sierra de Madrid que son perfectos para una excursión de día. Pueblos con muchísimo encanto, donde conseguirás relajarte y desconectar de la rutina.

Buitrago de Lozoya

Buitrago de Lozoya es uno de los pueblos más impresionantes no sólo de la Comunidad de Madrid, sino de toda España. Declarado Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico-Artístico, las murallas son su principal atractivo. También merece la pena visitar la Casa del Bosque y la Iglesia de Santa María del Castillo.

Montejo de la Sierra

Montejo de la Sierra conseguirá enamorarte desde el primer momento. Cuenta con numerosos edificios de interés, como la Ermita de la Soledad o la Iglesia Parroquial de San Pedro en Cátedra.

El Berrueco

Situado a escasos kilómetros de Patones de Arriba, El Berruco es un pueblo fantástico para una excursión de día desde Madrid. Su principal icono es La Picota, una columna de piedra que fue construida en el siglo XI. Es la única que se conserva en la actualidad en la Comunidad de Madrid.

Rascafría

Situado en el Valle del Alto Lozoya, es un pueblo fantástico para disfrutar de la cultura, la historia, la gastronomía y la naturaleza. Hay muchas rutas de senderismo que comienzan en Rascafría.

Patones de Arriba

Uno de los pueblos más bonitos de la Sierra de Madrid, donde parece que no ha pasado el tiempo. Junto a las casas con tejado de pizarra negra construidas en las laderas de la montaña todavía es posible encontrar las cochiqueras.