Curiosidades
Turismo

Estos son los 5 pueblos costeros con más encanto para visitar en otoño

El otoño es una estación ideal para escaparse a la costa y disfrutar de la belleza y la tranquilidad de algunos de los pueblos más bonitos de España. El clima es más suave, hay menos turistas y se puede apreciar mejor el encanto de la arquitectura, la gastronomía y la cultura local. Si deseas preparar una escapada especial o quieres pasar un fin de semana de encanto a pesar del frío de otoño, te proponemos los mejores destinos que te enamorarán con sus paisajes, su historia y su ambiente. Estos son los 5 pueblos costeros con más encanto para visitar en otoño.

Los pueblos costeros para visitar en otoño

Si este otoño te apetece tomarte un descanso y desconectar de la rutina durante unos días aunque solo sea durante el fin de semana, hay pueblos costeros en España que son un verdadero encanto. Pueblos que suelen llenarse de gente en verano, pero que en otoño resultan toda una delicia ya que no sólo atraen interés por estar cerca de la playa sino que además, son pueblos que cuentan con bonitos monumentos, edificios históricos o rincones que merece la pena descubrir.

Cadaqués (Gerona)

Cadaqués es un pueblo que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Una villa marinera amurallada que ha enamorado a artistas de la talla de Picasso, Buñuel o García Lorca. La Casa-Museo de Salvador Dalí es una de las principales visitas. Para visitar el casco antiguo, lo mejor es olvidarse del plano y perderse por las callejuelas empedradas con casitas encaladas.

No muy lejos de Cadaqués se encuentra también el imponente monasterio de Sant Pere de Rodes, fundado en el siglo IX y ampliado hasta 1700 donde se dice que se guardan algunas reliquias de San Pedro. Es un monumento que se alza majestuosamente sobre un espolón rocoso que domina el valle. Además ver el atarceder en otoño desde esta ubicación seguro que te permitirá poder capturar unas bonitas vistas con tu cámara.

Cudillero (Asturias)

Cudillero es uno de los pueblos costeros más pintorescos del norte de España, situado en una bahía rodeada de montañas verdes. Sus casas de colores se escalonan desde las alturas hasta el puerto pesquero, donde se pueden degustar los productos del mar Cantábrico. Cudillero tiene un rico patrimonio histórico y cultural, con edificios como la iglesia de San Pedro, el palacio de Los Selgas o el faro. Además, cerca del pueblo hay varias playas y calas donde relajarse y admirar la naturaleza.