Turismo

Estos son los 5 pueblos costeros con más encanto para visitar en otoño

pueblos costeros otoño
El pueblo costero de Cadaqués es uno de los más bonitos para visitar en otoño
Blanca Espada

El otoño es una estación ideal para escaparse a la costa y disfrutar de la belleza y la tranquilidad de algunos de los pueblos más bonitos de España. El clima es más suave, hay menos turistas y se puede apreciar mejor el encanto de la arquitectura, la gastronomía y la cultura local. Si deseas preparar una escapada especial o quieres pasar un fin de semana de encanto a pesar del frío de otoño, te proponemos los mejores destinos que te enamorarán con sus paisajes, su historia y su ambiente. Estos son los 5 pueblos costeros con más encanto para visitar en otoño.

Los pueblos costeros para visitar en otoño

Si este otoño te apetece tomarte un descanso y desconectar de la rutina durante unos días aunque solo sea durante el fin de semana, hay pueblos costeros en España que son un verdadero encanto. Pueblos que suelen llenarse de gente en verano, pero que en otoño resultan toda una delicia ya que no sólo atraen interés por estar cerca de la playa sino que además, son pueblos que cuentan con bonitos monumentos, edificios históricos o rincones que merece la pena descubrir.

Cadaqués (Gerona)

Cadaqués es un pueblo que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Una villa marinera amurallada que ha enamorado a artistas de la talla de Picasso, Buñuel o García Lorca. La Casa-Museo de Salvador Dalí es una de las principales visitas. Para visitar el casco antiguo, lo mejor es olvidarse del plano y perderse por las callejuelas empedradas con casitas encaladas.

No muy lejos de Cadaqués se encuentra también el imponente monasterio de Sant Pere de Rodes, fundado en el siglo IX y ampliado hasta 1700 donde se dice que se guardan algunas reliquias de San Pedro. Es un monumento que se alza majestuosamente sobre un espolón rocoso que domina el valle. Además ver el atarceder en otoño desde esta ubicación seguro que te permitirá poder capturar unas bonitas vistas con tu cámara.

Cudillero (Asturias)

Cudillero es uno de los pueblos costeros más pintorescos del norte de España, situado en una bahía rodeada de montañas verdes. Sus casas de colores se escalonan desde las alturas hasta el puerto pesquero, donde se pueden degustar los productos del mar Cantábrico. Cudillero tiene un rico patrimonio histórico y cultural, con edificios como la iglesia de San Pedro, el palacio de Los Selgas o el faro. Además, cerca del pueblo hay varias playas y calas donde relajarse y admirar la naturaleza.

Comillas (Cantabria)

Para muchos Comillas es uno de los pueblos más bonitos del norte de España, y en cuanto lo conozcas entenderás por qué. El Capricho de Gaudí es el monumento más importante de la localidad. Un edificio modernista de estilo arabesco que fue nombrado Bien de Interés Cultural en los años 60.

Además, toda la arquitectura modernista que encontramos en este pueblo, da paso a una preciosa playa rodeada de casas solariegas, plazas, parques y rincones empedrados. 

Fornells (Menorca)

Fornells es un pueblo menorquín que se caracteriza por su ambiente tranquilo y familiar. Su puerto natural es uno de los más grandes y bonitos del Mediterráneo, donde se pueden practicar actividades como la vela, el kayak o el buceo. Fornells también es famoso por su gastronomía, especialmente por la caldereta de langosta, un plato típico que se elabora con este crustáceo capturado artesanalmente en las aguas locales. El pueblo tiene además un encanto especial por sus casas blancas, sus calles estrechas y sus vistas al mar.

Nerja (Málaga)

Y, por último, Nerja, en la provincia de Málaga. Uno de los lugares de interés más importantes es el Balcón de Europa, que ofrece unas vistas impresionantes al mar Mediterráneo. Por supuesto, no puede faltar una foto con el barco de Chanquete de Verano Azul. Las Cuevas de Nerja son una visita 100% recomendada, en las que se encuentra la primera obra de arte conocida por la humanidad, así como la estalactita más grande del mundo.

Y paseando por el centro histórico de Nerja, un laberinto de callejuelas y plazas muy estrechas, se pueden admirar los edificios blancos típicos de la arquitectura andaluza, casi siempre adornados con macetas de geranios y otras plantas que crecen exuberantes. Algunos ejemplos arquitectónicos de especial interés que puedes visitar también en este pueblo son la ermita de Nuestra Señora de las Angustias dedicada a la patrona de la ciudad y la Torre de Maro , la mejor conservada de las torres vigía construidas a lo largo de la costa y uno de los mejores miradores de la ciudad. Un atractivo más reciente es el Acueducto del Águila , una impresionante obra de ingeniería del siglo XIX: consta de cuatro plantas de arcos superpuestos y una parte superior con templos de entrada y otra central.

¡Estos son los pueblos costeros más bonitos de España para visitar en otoño!.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias