Películas

5 películas de Semana Santa para disfrutar en casa

¿Por qué no celebrar la Semana Santa con una buena película?

5 películas de Semana Santa para disfrutar en casa
La vida de Brian
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Esta es seguramente la Semana Santa más atípica que todos vamos a vivir, confinados en casa. Pero no hay motivos para no disfrutar de ella. Estas son las mejores películas de Semana Santa.

La vida de Brian – Netflix

Un clásico entre los clásicos, ¡y está disponible en Netflix! El protagonista es Brian, que nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesús. Por una serie de circunstancias acaba teniendo una vida muy parecida a la del hijo de Dios. Con una feminista revolucionaria como madre y Poncio Pilatos como padre, Brian experimenta en sus propias carnes el calvario.

Los dos Papas – Netflix

Una de las mejores películas de Netflix. En 2019 fue nominada en los Premios Oscar en las categorías «Mejor guión adaptado», «Mejor actor» y «Mejor actor secundario». Narra la relación entre el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco, quienes deben enfrentarse a su pasado y las exigencias del mundo moderno.

La pasión de Cristo  – Movistar +

Una de las mejores películas de Semana Santa, disponible en Movistar +. La trama transcurre en el año 30 d.C, en Judea. Allí un carpintero que responde al nombre de Jesús de Nazaret empieza a anunciar la llegada del «reino de Dios» rodeado de los Apóstoles. Poco a poco las enseñanzas de Jesús atraen a cada vez más seguidores, quienes le reconocen como el Mesías. Ante tal situación, Sanedrín, ayudado por Judas Iscariote, termina arrestando a Jesús, quien es condenado a morir crucificado.

La última tentación de Cristo – Filmin

Jesús es un humilde carpintero de Nazaret que atiende la llamada de Dios. Sin embargo, cuando está a punto de finalizar su misión, debe enfrentarse a una gran tentación y sacrificarse por el bien de la humanidad.

Ben-Hur – Atresplayer Premium

Y, por último, Ben-Hur, una película de 1959. La trama transcurre en la Antigua Roma. Mesala acusa a Ben-Hur de intentar asesinar al nuevo gobernador, y ordena su encarcelamiento. Cuando Ben-Hur es trasladado a prisión, Jesús de Nazaret le da de beber.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias