Historia

5 curiosidades de la Antigua Grecia que debes saber

¿Cuánto conoces sobre la Antigua Grecia?

curiosidades de la Antigua Grecia
5 curiosidades de la Antigua Grecia que debes saber

La Antigua Grecia fue una de las civilizaciones más fascinantes de la historia. Cuna de la democracia, es bien conocida por sus innovadoras ideas de Gobierno, así como por sus avances científicos. El Imperio estaba formado por ciudades-estado independientes. A continuación te contamos las principales curiosidades de la Antigua Grecia.

Esperanza de vida

La esperanza de vida de los antiguos griegos era muy alta, algo inusual en aquella época. El promedio de vida era de nada más y nada menos que 100 años. ¿La razón? Llevaban un estilo de vida muy saludable: dieta mediterránea y ejercicio físico.

Cejas

Aunque en la actualidad llevar las cejas unidas no está bien visto estéticamente, en la Antigua Grecia era un símbolo de belleza e inteligencia. Las mujeres que no eran unicejas utilizaban diferentes pigmentos naturales para pintárselas.

Prostitución

En la Antigua Grecia la prostitución estaba plenamente aceptada tanto por hombres como por mujeres. Ellas anunciaban sus servicios de una forma muy discreta. Calzaban sandalias y cuando querían atraer la atención de un hombre escribían con el pie en el suelo «Sígueme». Además, ellas eran las únicas que llevaban los labios pintados de rojo.

Dinero en la otra vida

Cuando alguien moría, sus familiares le colocaban una moneda en cada ojo. Los griegos creían que los difuntos tenían que cruzar un río. Y la única manera de hacerlo era en la barca de Caronte, para lo cual había que pagar un precio.

Infidelidad

La infidelidad estaba duramente castigada en la Antigua Grecia. A los infieles se les introducía en el ano raíces como el jengibre o tubérculos para que sufrieran intensos dolores y ardores.

¿Cuál de las curiosidades de la Antigua Grecia te ha sorprendido más?

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias