Curiosidades
Datos sobre una de las fiestas más populares

Las 5 curiosidades que no sabías acerca de la Navidad

La Navidad se enmarca como una de las fechas más señaladas en el calendario. Unas fiestas para pasarlo bien con la familia y los amigos en las que merece la pena disfrutar de la tradición. Pero… ¿conoces todos los datos a cerca de la Navidad? Seguramente creas que sí, por eso desde OK diario queremos sorprenderte con estas 5 curiosidades sobre una de las fiestas más destacadas del mundo.

La nariz de Rudolph

¿Seguramente conozcas a Rudolph, el conocido reno de nariz roja que lidera el carro de Papá Noel. Un animal, que según han presupuesto un grupo de científicos, podría haber sufrido una infección parasitaria en su sistema respiratorio que hace sonrojar sus vías nasales.

Rudolph

Árboles de Navidad

El árbol de Navidad común suele estar representado por el abeto silvestre que reside en ciertos bosques. Una planta que es capaz de dejar restos de hojarasca en cualquier salón por muchas veces que lo limpies. Por eso muchas personas prefieren los árboles artificiales, una costumbre creada por los alemanes que comenzaron a fabricar esta serie de plantas con plumas de ganso.

Árbol de Navidad

Los colores oficiales

La Navidad, como cualquier tipo de empresa o institución también tiene unos colores en los que se ve representado. En este caso hablamos del verde, cuyo significado es el renacimiento y la vida, el rojo, debido a la sangre de Cristo y el dorado, que representa la luz y la riqueza.

Los colores de la Navidad

Calcetines en la chimenea

Los orígenes de San Nicolás son los causantes de una de las tradiciones más empleadas en Estados Unidos. Hablamos de la colocación en la chimenea de medias y calcetines coloridos con fin de que Papá Noel los llene de regalos y caramelos. Aunque la realidad es mucho más cruel, ya que la historia esta basada en tres chicas a las San Nicolás impidió que tendieran a la prostitución.

Calcetines de Navidad

Lutero, el primer decorador

Inspirándose en las estrellas brillando entre las ramas del bosque, Lutero quiso trasladar esta bella visión al salón de su casa. Por ello se convirtió la primera persona que decoró un árbol de Navidad para hacer felices a sus hijos.

Lutero