3 soluciones caseras para regar las plantas cuando te vas de vacaciones
¡Deja de molestar a los vecinos!
Llega el verano y, con él, el momento de irte de vacaciones. Claro que si tienes plantas en casa puede suponer un gran problema ya que alguien tiene que ocuparse de regarlas. Pues bien, si no quieres molestar a tus familiares o vecinos, hay algunas soluciones caseras para regar las plantas muy útiles. ¡Toma nota!
Botella y cordón
Este es uno de los trucos caseros más sencillos y efectivos para regar las plantas cuando te vas de vacaciones. Sólo necesitas los cordones de unas zapatillas y una botella de plástico.
Es tan fácil como llenar la botella de agua, colocar un extremo del cordón dentro y el otro extremo en la maceta. De esta manera, la planta irá absorbiendo el agua a medida que lo necesite. ¡Es fácil!
Hidrojardinera
¿Has oído hablar de las hidrojardineras? Aunque a simple vista parecen macetas normales y corrientes, en el fondo tienen un compartimento para almacenar agua, que va subiendo a medida que la planta lo va necesitando. En el mercado puedes encontrar un abanico muy amplio de hidrojardineras, de diferentes tamaños.
Cono de riego
Los conos de riego puedes encontrarlos en cualquier ferretería por un precio muy económico. Esta es una solución estupenda si vas a irte de vacaciones entre cinco y siete días.
Retira la tapa del cono, clávalo en la tierra de la maceta y llénalo de agua. Luego, pon el tapón y estira el tubo, que debes introducir en una botella con agua.
Como puedes comprobar, hay soluciones muy efectivas para regar las plantas cuando te vas de vacaciones. ¡Se acabó el tener que dejar las llaves a los vecinos o molestar a tus familiares!
Temas:
- Plantas
Lo último en Curiosidades
-
El sencillo truco que todo el mundo olvida en verano para evitar la formación de hielo en el congelador
-
Tengo una amiga florista y desde que me contó cuáles son las plantas que crecen en agua no quiero otras
-
Parece Mónaco pero está en España: el desconocido pueblo de playa que podría ser de lujo y es baratísimo
-
El error que está haciendo que tu aire acondicionado funcione peor y gaste más: nos pasa a casi todos
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el ingrediente mágico que todos tenemos en casa y acaba con las manchas en sofás y sillas tapizadas
Últimas noticias
-
Adiós a uno de los estadios más míticos: el Nápoles dejará de jugar en el Diego Armando Maradona
-
María Guardiola: «Feijóo no tendrá complejos para derogar el sanchismo»
-
Ofensiva del Barcelona contra Ter Stegen: Joan García debuta con su dorsal
-
El PSOE ha perdido 26.000 afiliados desde que Sánchez llegó al poder y la fuga arrecia con la corrupción
-
Francia exige explicaciones a Sánchez tras el desalojo de jóvenes judíos de un avión en Valencia