3 consejos de ciberexpertos para evitar ataques de phishing
Aprende a identificar los correos electrónicos sospechosos
La reflexión de Nietzsche sobre el amor: "En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón"
Oscar Wilde, poeta irlandés: "Nunca ames a alguien que te trate como si fueras una persona común y corriente"
La ciudad del sur de Europa a la que los británicos están llegando en masa: es la mejor para jubilarse
España es el octavo país de todo el mundo en el que más ataques de phishing se producen. Se trata de una técnica muy empleada por los hackers, en la que envían correos electrónicos que incluyen un enlace que lleva a los usuarios a un sitio web falso donde se les solicita información confidencial.
Si el sitio web es falso, ¿cómo se puede caer en la trampa? Porque realmente parece el original. Por ejemplo, si los hackers lanzan una campaña de phishing haciéndose pasar por Amazon, el sitio web al que te lleva el enlace que aparece en el e-mail es prácticamente igual a la de la empresa real.
Identifica los correos sospechosos
Los ciberexpertos dan una serie de pautas para identificar los correos electrónicos sospechosos: adoptan el nombre y la imagen de compañías reales, incluyen webs que visualmente son exactamente iguales a las de las empresas reales, utilizan como «gancho» la pérdida de la cuenta o regalos, y hacen uso del «factor prisa» para que los usuarios ni siquiera tengan tiempo de pensar en lo que están haciendo.
Idiomas
Los ataques de phishing se repiten a diario en todo el mundo, de forma que pueden llegarte correos electrónicos en cualquier idioma. Por lo general, están mal escritos y/o traducidos.
Enlaces
En ningún caso debes hacer clic en los enlaces que aparecen adjuntos en este tipo de correos electrónicos porque llevan a webs fraudulentas. Los sitios seguros empiezan por «https://», y debe aparecer en el navegador el icono de un candado cerrado.
Debes saber que aunque la gran mayoría de ataques de este tipo van contra bancos para hacerse con información bancaria de los usuarios, los hackers pueden utilizar el nombre e imagen de cualquier empresa: Facebook, PayPal, Correos…
Lo último en Curiosidades
-
La reflexión de Nietzsche sobre el amor: «En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón»
-
Oscar Wilde, poeta irlandés: «Nunca ames a alguien que te trate como si fueras una persona común y corriente»
-
La ciudad del sur de Europa a la que los británicos están llegando en masa: es la mejor para jubilarse
-
Los chefs lo confirman: por qué todos ponen vinagre en la sartén para freír pechuga de pollo y para qué sirve
-
Los azulejos de cocina pasaron a la historia: la nueva tendencia que se lleva en 2026 es más práctica, cómoda y sin obras
Últimas noticias
-
Zapatero habló 11 minutos por teléfono con el dueño de Plus Ultra 10 meses antes del rescate de 53 millones
-
La reflexión de Nietzsche sobre el amor: «En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón»
-
Un inspector de Hacienda manda un aviso a los españoles tras lo que ha pasado con Shakira: «Otros acabarán pagando más»
-
Israel desafía las leyes de la ingeniería y construye un río artificial de más de 130 km en medio del desierto
-
AEMET: Cielos despejados y viento moderado marcan la jornada en Andalucía