Noche San Juan 2018

7 rituales para la noche de San Juan 2018

rituales noche san juan 2018
Descubre los 7 rituales para la noche de San Juan 2018

Los rituales para la noche de San Juan 2018 son innumerables. Tras miles de años de celebración y tradición, los mitos y los hechizos se han multiplicado. Así que, más allá de quemar lo malo, hay decenas de actividades que puedes hacer para atraer lo bueno y apartar lo malo.

Así pues, en la famosa noche de San Juan en que celebramos el nacimiento de San Juan Bautista y la entrada del buen tiempo veraniego, prueba con alguno de estos rituales para atraer fortuna, amor y buenos augurios.

El más clásico es el de saltar las hogueras mientras están encendidas. Eso sí, espera a las brasas, que antes igual te llevas un disgusto. La tradición manda pasar sobre ellas entre siete y nueve veces.

Otro ritual que ha llegado con fuerza implica escribir en un papel aquello negativo de lo que te quieres desprender y quemarlo en la hoguera de San Juan. Incluso hay estudiantes que lo hacen con sus apuntes para acabar el curso con éxito. Esperemos que sean copias, porque como suspendan alguna y tengan que volver a estudiar durante el verano…

Pero la tradición no solo incluye fuego. También el agua es un elemento primordial para la purificación. Por eso es tradición bañarse desnudo mirando hacia la Luna sumergiéndose hasta 12 veces. De hecho, si se salta de espaldas sobre siete olas, el efecto se multiplica.

Las plantas mágicas también tienen presencia. Por ejemplo, durmiendo con un helecho bajo la almohada para que se cumplan los nuevos sueños. Aunque se considera que tiene efecto similar la hiedra o el muérdago. Eso sí, antes, deja que una vela se consuma durante toda la noche y quema un papel con tus deseos apuntados a la mañana siguiente.

La tierra también es básica en los rituales de San Juan. Para cumplir tus deseos, sal por la noche a recoger plantas medicinales y cuélgalas de las ventanas de tu casa para recibir bendiciones del santo.

Puedes cumplir tus deseos si plantas una hortensia en una maceta la víspera de San Juan. Si florece, se hará realidad, si no, toca esperar.

También puedes atraer la prosperidad económica recogiendo la planta de la verbena la medianoche de San Juan. Así te proteges del mal y mejoras tus finanzas.

Estos son los principales ritos que puedes poner en marcha esta noche de San Juan 2018. Pero hay muchos más, para todo tipo de creencias e intenciones. De ti depende por cuál te decides.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias