Universo

OVNIS: Los 5 avistamientos más populares de la historia

Cada vez se ven menos OVNIS, pero a lo largo de la historia ha habido casos muy famosos

ovnis
Los avistamientos OVNIS más famosos

El fenómeno de los OVNIS lleva siendo, desde hace muchos años, uno de los temas de estudio de muchos científicos que todavía no han podido demostrar al cien por cien que estos objetos no identificados sean reales. Este fenómeno se ha dado a lo largo y ancho del planeta, sin una localización fija y en distintos momentos de la historia.

Lo cierto es que en los últimos años se han dado pocos casos de avistamiento, nada que ver con la fiebre extraterrestre que invadió el mundo durante la década de los 60, 70 y 80.

Repasamos a continuación algunos de los más famosos avistamientos OVNIS de la historia.

Caso Roswell

Solo con leer y explorar un poco el tema, el caso Roswell es uno de los más conocidos y famosos.

Ocurrió en 1947 en el condado de Lincoln, en Nuevo México. Un granjero de la zona denunció que un objeto extraño y volador se había estrellado frente a su rancho.

Los agentes encargados del caso determinaron que se trató de un globo que impactó en el rancho. Las teorías de la conspiración de Estados Unidos todavía siguen pensando que se ocultó la verdad del caso.

Caso Westall

Era el año 1966, unos 200 alumnos y sus profesores de una escuela de Melbourne quedaron paralizados ante un platillo volador que descendió por unos segundos y poco después desapareció sin dejar rastro.

Al igual que en el caso Roswell, las autoridades argumentaron que se trataba de otro objeto diferente, pero los testigos, muchos vivos todavía, admitieron que era algo que jamás habían visto.

Kenneth Arnold

Uno de los casos OVNIS más impactantes de la historia. Kenneth Arnold era un vendedor y piloto de aviones que se pasaba más tiempo en el aire que en tierra.

En 1947 aseguró que, en uno de sus vuelos diarios, avistó más de nueve objetos brillantes que no llegó a identificar. Todos en forma de plato, y volando a velocidades fuera de lo común.

Fue la primera vez que se acuñó el término «platillos volantes».

Los presidentes de EEUU

También resulta muy curioso que varios presidentes de Estados Unidos hayan asegurado que han entrado en contacto con avistamientos de OVNIS.

Jimmy Carter fue objeto de burla por asegurar que vio un objeto no identificado en 1973. Un año después, su sucesor, Ronald Reagan, también aseguró que vio un «platillo volante» sobre volando la localidad de Petersfield, California.

El caso de Murcia

Se trata del primer caso datado en España. Durante los días 6, 7 y 13 de agosto de 1962, varios oficiales de vuelo de la base ubicada en San Javier, aseguraron a sus superiores que habían sido testigos de unas luces que realizaban movimientos rápidos, de forma lateral y vertical.

La declaración de los testigos fue considerada «muy fiable» por los investigadores, apuntando que se trató de un fenómeno no explicable.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias