2 universidades españolas, entre las 50 mejores del mundo
Se trata de la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Según la psicología, las personas que agradecen excesivamente los favores de otros no lo hacen por cortesía, en realidad es que nunca han recibido ayuda
La frase de Napoleón Bonaparte que debes aplicar a tu vida: "A veces soy un zorro y a veces un león. El secreto para gobernar consiste en saber cuándo ser uno u otro"
La lección de vida de Euclides, padre de la geometría: "Lo que se afirma sin pruebas también puede negarse sin pruebas"
El décimo estudio ‘QS World University Rankings by subject’ mide las mejores instituciones de educación de grado superior. Y entre estas hay 2 universidades españolas entre las 50 mejores del mundo.
Se trata de la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Sin duda, en los primeros puestos están las británicas y estadounidenses.
La UB destaca, en este caso, con la facultad de Anatomía y Fisiología y la UCM con la facultad de Odontología. En total, son 19 programas de universidades españolas las que se sitúan dentro de los 50 mejores por una de sus materias y once universidades por al menos una materia.
Más universidades españolas en el ranking
La Universidad Politécnica de Madrid también está entre las primeras de este ranking con las materias de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas e Ingeniería Mecánica y Aeronáutica. Esade Business School/Universidad Ramón Llull también, con Business and Management (Dirección y Administración de empresas) del mismo modo que la Universidad Politécnia de Cataluña con Arquitectura.
Reconocidas por sus materias y calidad
Las universidades españolas están clasificadas como excelentes, según este ránking, pues son 361 los programas de las universidades españolas los que aparecen.
El mismo ranking reconoce el alto grado de excelencia, si bien establecen más potencial de mejora. Recodemos que 2 universidades españolas están entre las mejores
Las universidades de Reino Unido y EEUU; las mejores
En este ranking no extraña que entre las mejores del mundo estén aquellas de las universidades que tienen ya larga tradición en tales posiciones. En concreto, destacan por sus materias en Arte y Humanidades, Ciencias Sociales y Economía y las Ciencias de la Salud y Medicina.
China y Corea del Sur
Y China y Corea del Sur también destacan, en este caso, en las áreas de Ingenierías y Tecnología.
Las número 1
En las número 1 están las materias de Artes y humanidades de la University of Oxford (Reino Unido); Ingeniería y tecnología Massachusetts Institute of Technology (MIT) (Estados Unidos); Ciencias de la salud y medicina Harvard University (Estados Unidos); Ciencias naturales en Massachusetts Institute of Technology (MIT) (Estados Unidos) y Ciencias sociales y economía de la Harvard University (Estados Unidos).
Temas:
- Universidades españolas
Lo último en Curiosidades
-
Según la psicología, las personas que agradecen excesivamente los favores de otros no lo hacen por cortesía, en realidad es que nunca han recibido ayuda
-
La frase de Napoleón Bonaparte que debes aplicar a tu vida: «A veces soy un zorro y a veces un león. El secreto para gobernar consiste en saber cuándo ser uno u otro»
-
La lección de vida de Euclides, padre de la geometría: «Lo que se afirma sin pruebas también puede negarse sin pruebas»
-
La leyenda de Hércules en Ceuta: cómo nació el estrecho de Gibraltar, según la mitología griega
-
¿Qué es más saludable, el arroz, la pasta o la patata? Los nutricionistas coinciden y la respuesta sorprende a todos
Últimas noticias
-
La baronesa Thyssen afronta una nueva etapa tras mejorar su salud: deja el tabaco y apuesta por disfrutar de la vida
-
La rutina de Cristiano Ronaldo (41 años) para estar en forma: «Hago seis comidas al día y sigo una dieta alta en proteínas, carbohidratos integrales, frutas y verduras»
-
Muere Sam Neill, legendario protagonista de ‘Jurassic Park’, a los 78 años
-
Un coche acaba empotrado dentro del Metro de Begoña tras un violento accidente en la Castellana
-
La advertencia de Borja Iglesias a Mariano Rajoy: «La multiculturalidad de Francia es una riqueza»