psicología

11 frases de Abraham Maslow

Hoy destacamos algunas de las frases más importantes de Abraham Maslow, un genio de la psicología que nos hace entendernos mucho más.

Sus teorías se han aplicado en el ámbito social y también empresarial.
11 frases de Abraham Maslow

El psicólogo norteamericano Abraham Maslow es conocido por todos por sus teorías sobre las motivaciones y las necesidades humanas. Marcó un antes y un después de la psicología moderna y también del mundo de las relaciones personales.

Sus teorías se han aplicado en el ámbito social y también empresarial. Hoy destacamos algunas de las frases más importantes de Abraham Maslow, un genio de la psicología que nos hace entendernos mucho más.

La gente autorrealizada tiene un profundo sentimiento de identificación, simpatía y afecto por los seres humanos en general. Sienten el parentesco y conexión, como si todas las personas fuesen miembros de su familia

Pero una necesidad que está satisfecha, deja de ser una necesidad.

En apariencia, los medios en sí mismos son más universales que las vías por las que se consiguen esos fines, porque dichas vías están determinadas localmente por su cultura específica.

Un músico debe hacer música, un artista debe pintar, un poeta debe escribir. Lo que un hombre puede ser, debe serlo.

No se puede elegir sabiamente una vida a menos que se atreva uno a escuchar a sí mismo, a su propio yo, en cada momento de la vida.

Cuando la gente parece ser otra cosa que buena y decente, es solo porque están reaccionando al estrés o a la deprivación de necesidades como la seguridad, amor y autoestima.

Toda la evidencia que tenemos indica que es razonable asumir que en prácticamente todos los seres humanos, y casi en todos los recién nacidos, hay una voluntad activa, un impulso hacia la salud, crecimiento y realización.

Existen pruebas antropológicas que indican que los deseos fundamentales o últimos de todos los seres humanos apenas difieren de sus deseos conscientes cotidianos. La principal razón de ello es que dos culturas diferentes pueden generar dos formas totalmente distintas de satisfacer un deseo particular.

Hay aquí dos hechos importantes: primero, que el ser humano nunca está satisfecho, excepto de una forma relativa o como si fuese sólo el peldaño de una escalera, y segundo, esas necesidades parecen ordenarse en una especia de jerarquía de predominio.

El falso optimismo tarde o temprano significa desilusión, odio y desesperanza.

Cualquier teoría de la motivación que merezca la pena debe tratar las capacidades superiores de la persona fuerte y sana, así como también las maniobras defensivas de los espíritus paralizados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias