Las ventas de la reedición del ‘Mein Kampf’ de Hitler se disparan
Las ventas de ‘Mein Kampf’ de Adolf Hitler se han disparado a raíz de la publicación de una edición especial comentada, para sorpresa de unos editores que ya han logrado despachar, no sin polémica, 85.000 ejemplares en el último año.
Los derechos de propiedad intelectual de la obra expiraron a finales de 2015, lo que dio pie a una reedición del Instituto de Historia Contemporánea que complementa el texto de Hitler, base de la ideología nazi, con 3.500 anotaciones de expertos.
«Las cifras de ventas nos han pillado por sorpresa», ha admitido la editora Andreas Wirsching, en declaraciones a la agencia de noticias alemana DPA. «Nadie se lo habría esperado», ha asegurado.
El libro, escrito entre 1924 y 1926, se convirtió en un superventas tras el ascenso de Hitler en 1933. Hasta 1945, antes de su prohibición por parte de las potencias aliadas, se vendieron alrededor de doce millones de copias y la obra fue traducida a 18 idiomas.
Temas:
- Adolf Hitler
Lo último en Cultura
-
‘Repsol en Escena’, el sitio donde encontrar los planes de ocio más top para llenarnos de energía
-
«Lo esnob ya no es usar cocaína, sino poder pagar la rehabilitación»: el fenómeno social del que nadie habla
-
Recuperan ‘Elisabeth, una muchacha hitleriana’: una novela escrita por entregas en la prensa de 1937
-
Esta es la historia oculta de las primeras rebeldes sociales en la España industrial
-
Fermín Bocos, periodista y viajero: «La India es el último paraíso»
Últimas noticias
-
Ni se te ocurra tener esto dentro de casa: atrae energía negativa y arruina tu bienestar, según el Feng Shui
-
Rusia acusada de «tráfico infantil»: un catálogo de niños ucranianos da a elegir por su físico y «obediencia»
-
Morant pide «humanidad» para el comisionado tras 9 meses de la izquierda llamando «asesino» a Mazón
-
Pedri se pronuncia sobre Lamine Yamal: «Tiene un talento natural y una mentalidad que…»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 9 de agosto de 2025