Las ventas de la reedición del ‘Mein Kampf’ de Hitler se disparan
Las ventas de ‘Mein Kampf’ de Adolf Hitler se han disparado a raíz de la publicación de una edición especial comentada, para sorpresa de unos editores que ya han logrado despachar, no sin polémica, 85.000 ejemplares en el último año.
Los derechos de propiedad intelectual de la obra expiraron a finales de 2015, lo que dio pie a una reedición del Instituto de Historia Contemporánea que complementa el texto de Hitler, base de la ideología nazi, con 3.500 anotaciones de expertos.
«Las cifras de ventas nos han pillado por sorpresa», ha admitido la editora Andreas Wirsching, en declaraciones a la agencia de noticias alemana DPA. «Nadie se lo habría esperado», ha asegurado.
El libro, escrito entre 1924 y 1926, se convirtió en un superventas tras el ascenso de Hitler en 1933. Hasta 1945, antes de su prohibición por parte de las potencias aliadas, se vendieron alrededor de doce millones de copias y la obra fue traducida a 18 idiomas.
Temas:
- Adolf Hitler
Lo último en Cultura
-
El cáliz del Papa León XIV en Madrid: una joya vinculada a la Reina más fugaz y desconocida de España
-
Plácido Domingo recibe el segundo Premio Panel Cívico por su dedicación a la cultura y el arte
-
‘Expedición 4.0 al Medievo’ conecta 13 enclaves históricos para descubrir el patrimonio medieval español
-
Ni hipérbole ni antítesis: las figuras retóricas que siempre caen en la PAU
-
Ana Fernández Pardo desvela el primer amor de Eugenia de Montijo antes de ser emperatriz de Francia
Últimas noticias
-
La directora de la Guardia Civil confirma lo que negó Marlaska: admite que se reunió con Leire Díez
-
Cui prodest, Antonio Hernando?
-
Ensayo fallido
-
De la Fuente: «Tenemos claro el equipo que debutará contra Cabo Verde»
-
Resultado España – Irak: resumen, goles y cómo ha quedado el partido amistoso previo al Mundial 2026 online (1-1)