Las ventas de la reedición del ‘Mein Kampf’ de Hitler se disparan
Las ventas de ‘Mein Kampf’ de Adolf Hitler se han disparado a raíz de la publicación de una edición especial comentada, para sorpresa de unos editores que ya han logrado despachar, no sin polémica, 85.000 ejemplares en el último año.
Los derechos de propiedad intelectual de la obra expiraron a finales de 2015, lo que dio pie a una reedición del Instituto de Historia Contemporánea que complementa el texto de Hitler, base de la ideología nazi, con 3.500 anotaciones de expertos.
«Las cifras de ventas nos han pillado por sorpresa», ha admitido la editora Andreas Wirsching, en declaraciones a la agencia de noticias alemana DPA. «Nadie se lo habría esperado», ha asegurado.
El libro, escrito entre 1924 y 1926, se convirtió en un superventas tras el ascenso de Hitler en 1933. Hasta 1945, antes de su prohibición por parte de las potencias aliadas, se vendieron alrededor de doce millones de copias y la obra fue traducida a 18 idiomas.
Temas:
- Adolf Hitler
Lo último en Cultura
-
La jurista y activista sudafricana Navanethem Pillay, premio Nobel de la Paz 2026
-
La canción de 19 minutos grabada en 1972 que sigue siendo para muchos la gran obra maestra del rock progresivo después de 54 años
-
La poeta canadiense Anne Carson gana el Premio Nobel de Literatura 2026
-
Cruz Novillo, más allá del diseño del logo del PSOE o la Policía Nacional: el diseñador se revela como un espléndido artista plástico
-
Muere a los 102 años Eva Marie Saint, protagonista de uno de los besos más memorables del cine en ‘Con la muerte en los talones’
Últimas noticias
-
‘Equipo de investigación’ emite hoy el reportaje sobre un supuesto timo de 10 millones de euros
-
Letizia se aferra a sus básicos en el Día de la Salud Mental: rescata un traje de 2022 y repite sus bailarinas fetiche, ahora rebajadas
-
Los electricistas profesionales advierten: «Los timos por urgencias, desplazamientos y manos de obra son la estafa más frecuente del sector»
-
Vicente Vallés, sobre el futuro de Pedro Sánchez: «Si no pude gobernar, un buen resultado del PSOE podría frenar el debate sucesorio del partido»
-
David Soria confía en el fichaje de Carvajal por el Getafe: «Creo que se va a dar, estaríamos encantados»