El TSJC rechaza los recursos contra el traslado de los bienes de Sijena
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha acordado no adoptar las medidas cautelares solicitadas en los recursos presentados contra el traslado de los 44 bienes del Museu de Lleida al Real Monasterio de Villanueva de Sijena (Huesca).
En un auto, la Sala Contenciosa-Administrativa del tribunal ha considerado que «no ha lugar a la adopción de medidas cautelares» solicitadas por la representación procesal del Consorci del Museu de Lleida, Diocesà i Comarcal y de la Diputación de Lleida.
Para la sala, la situación de especial urgencia «no deriva de la actividad impugnada, sino de la providencia dictada en los autos de ejecución provisional».
Asimismo, considera que no es procedente adoptar las medidas solicitadas porque la situación deriva de una ejecución provisional acordada por los órganos del orden civil «sin que en la misma incida la actividad administrativa que es objeto de impugnación en este proceso».
A las 12.15 horas de este lunes, las 44 obras han empezado a salir del Museu de Lleida para ubicarse en los vehículos que las llevarán de camino a Villanueva de Sijena por mandato judicial.
Lo último en Arte
-
Del Carnaval a la Cuaresma: la rebelde pintura (y personalidad) de Maruja Mallo
-
La Tate devuelve una obra expoliada por los nazis a sus descendientes: ¿qué pasará con el Pissarro del Thyssen?
-
Un nuevo punto de encuentro para los apasionados por el arte y el diseño abre en El Viso de Madrid
-
Art Madrid ’25 eleva sus ventas y muestra que es una feria para que mucha gente pueda comprar arte
-
ARTESANTANDER dinamiza el arte contemporáneo con la presencia de 40 galerías nacionales e internacionales
Últimas noticias
-
El Papa León XIV residirá en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, donde vivió Francisco
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV