Música

Taylor Swift anuncia el lanzamiento de «Folklore», su nuevo disco

Se trata del octavo álbum de estudio de la cantante

Ver vídeo

Taylor Swift ha sorprendido al mundo entero anunciado que en la medianoche del jueves (hora del este de EE.UU) lanzará «Folklore», su octavo álbum de estudio. Se trata del octavo álbum de estudio de la cantante estadounidense, en el que, tal y como ella misma ha señalado, ha «volcado», todos sus sueños, caprichos, miedos y reflexiones más profundas.

Taylor Swift ha elegido sus cuentas de Instagram y Twitter para anunciar el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio. La cantante ha explicado que la gran mayoría de cosas que tenía pensadas para este verano no se han producido, pero hay algo que no había planeado y que sí ha sucedido. Se trata ni más ni menos que de «Folklore», un álbum de canciones que escribió y grabó ella sola.

Ha contado con la colaboración de algunos de sus ídolos musicales, como Aaron Dessner, que ha producido o coescrito 11 de las 16 canciones de «Folklore», o Jack Antonoff y Bon Iver, que han cantado en algunos temas con ella.

La cantante ha añadido que antes de este año 2020 hubiera pensado mucho más en cuál iba a ser el mejor momento para lanzar este trabajo. Sin embargo, los tiempos en que vivimos le han hecho recordar que nada está garantizado. Así que, si realmente haces algo que amas, ¿por qué no mostrárselo al mundo?

El nuevo disco de Taylor Swift tiene 16 canciones, más un bonus en la edición de lujo. Una de las novedades más interesantes es que «Folklore» también se podrá comprar en formato casette y vinilo.

Además del álbum, la cantante lanzará esta medianoche el vídeo «Cardigan», el primer single del disco. Rodrigo Prieto, director de fotografía de películas como «Brokeback Mountain» ha sido el responsable de imagen.

Lo último en Cultura

Últimas noticias