Subastan 120 cuartillas manuscritas con fragmentos de una novela inédita de Clarín
La galería de arte Ansorena Galería ha informado este martes de que subastará el próximo 27 de septiembre un total de 122 cuartillas escritas por el escritor naturalista Leopoldo Alas Clarín, de las que 110 contienen fragmentos de una novela inédita.
El grupo de cuartillas más numeroso compone una novela no terminada, ‘Juanito Reseco’, que debe su nombre a un personaje que aparece por primera vez en el capítulo XX de ‘La Regenta’ (1884, 1885) y posteriormente en ‘Su único hijo’, publicada en 1890.
Tal y como han explicado desde Ansorena Galería, esta obra era la introducción de una trilogía formada por ‘Una medianía’, ‘Juanito Reseco’ y ‘Esperaindeo’, de la que sólo se conocen fragmentos publicados en forma de relato breve de la primera y tercera. Sobre ‘Juanito Reseco’ no hay nada publicado.
Otras cinco cuartillas se agrupan bajo el título ‘La Millonaría’, una obra de teatro no terminada que Clarín comenta en una carta de 1895, indicando que de sus proyectos teatrales del momento éste era «el de más probabilidad de éxito».
Por último, se subastarán otras 7 cuartillas manuscritas por el escritor zamorano: seis tituladas como ‘los rieles’ y una más llamada ‘Revista ideas’.
Lo último en Cultura
-
Una canción de rock de 1975 de 25 minutos sigue siendo uno de los mayores himnos de todos los tiempos, aunque tardaron 50 años en fusionarla
-
Tesoros inéditos en la nueva exposición de las Colecciones Reales: los espléndidos tejidos de la vida de Palacio al descubierto
-
SON Estrella Galicia Posidonia (el festival para quienes huyen de los festivales) pone sus entradas a la venta
-
Los millonarios mecenas del Papa León XIV
-
‘ROTAS’, de Manuel Suárez González: la literatura como espejo de las fracturas invisibles de la sociedad
Últimas noticias
-
Toros y tormenta: la tarde heroica de Talavante, Roca Rey y Víctor Hernández
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 14 de junio de 2026
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del domingo 14 de junio
-
Al menos 12 muertos tras estrellarse una avioneta en Misuri (Estados Unidos)
-
Resultado Alemania – Curazao en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026 hoy