Subastan por 10.000 euros el sombrero de Michael Jackson en ‘Smooth Criminal’
Un sombrero blanco que el cantante Michael Jackson utilizó para el vídeo oficial de su tema «Smooth Criminal» ha sido adquirido por 10.000 euros en el portal de subastas de internet Catawiki, según ha informado este miércoles esta plataforma. El sombrero, que se conserva en perfecto estado, está firmado por el cantante con el mensaje «Love Michael Jackson».
«Smooth criminal» fue lanzado como sencillo del álbum «Bad» en octubre de 1988 y pasó a ser el tema central de «Moonwalkers», el documental que mostraba la evolución personal y artística del cantante, y del que salió el legendario vídeo de la canción.
Para la grabación de la película y del vídeo oficial se utilizaron una serie de sombreros blancos que fueron hechos en especial para Jackson y las coreografías del tema. Uno de estos sombreros es el subastado, que cuenta con la particularidad de que en su interior conserva la firma y el mensaje que el cantante plasmó.
Según el portal de subastas, el sombrero de fieltro blanco suscitó gran interés entre los seguidores del cantante fallecido en 2009 y fue finalmente adquirido por un coleccionista belga.
Temas:
- Michael Jackson
Lo último en Cultura
-
Siete parques naturales impactantes para visitar esta primavera
-
Luis Alberto de Cuenca, ganador del XXXIV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana
-
El filósofo Byung-Chul Han, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025
-
Cónclave en la Capilla Sixtina: la elección del Papa bajo la joya que Miguel Ángel pintó a regañadientes
-
Miguel de los Santos: «Con ‘Flor de Avispa’ denuncio el olvido mediático de la dictadura en Nicaragua»
Últimas noticias
-
El Papa León XIV residirá en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, donde vivió Francisco
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
El periodista Nelson Castro asegura que le dijeron «desde dentro» quién iba a ser el Papa 5 horas antes
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV