Sony retira ‘Cyberpunk 2077’ de su tienda ante el aluvión de quejas por su pésima calidad en PlayStation 4
PlayStation ha decidido retirar de su tienda ‘Cyberpunk 2077’, el que hasta ahora ha sido el videojuego más esperados del año y cuyo lanzamiento ha estado rodeado de quejas de los jugadores por su mala calidad. El videojuego más esperado del año ha sido también el que ha tenido uno de los peores estrenos de la historia.
Tras numerosos retrasos y casi una década de desarrollo, ‘Cyberpunk 2077’ llegó el pasado 10 de diciembre y con él un aluvión de quejas que hoy se ha saldado con su salida de la tienda digital de PlayStation, mientras la compañía japonesa ofrece a los usuarios la devolución de la compra.
Hace unos días, el estudio polaco CD Projekt Red pedía disculpas en un comunicado por la calidad del juego y aseguraba que devolverían el dinero a quien lo hubiera comprado, aunque el anunció generó confusión ya que muchas copias se habían vendido a través de terceros que tenían que asumir el desembolso.
Mientras, los creadores de la saga ‘The Witcher’ aseguraban que trabajaban para mejorar los numerosos errores del juego, que había llenado de memes la red, y que preparaban las versiones para las consolas de última generación, que teóricamente saldrían en 2021 aunque muchos las esperaban para el lanzamiento oficial.
Las acciones de la compañía, una de las más respetadas del sector, han caído en picado por el estrepitoso estreno del juego.
La decisión hoy de Sony de retirar el juego de PlayStation es algo insólito. Muchos usuarios se habían quejado de que los desarrolladores se habían centrado en la versión de PC y no habían prestado suficiente atención a las versiones para Ps4 y Xbox One.
Las versiones para las nuevas consolas, Ps5 y Xbox Series X, se esperaban para 2021 pero provisionalmente se podía jugar con las versiones lanzadas para Ps4 y Xbox One, aunque con los mismos fallos. “Sony aspira a conseguir un alto nivel de satisfacción del consumidor, por lo que ofreceremos un reembolso completo a todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store. SIE también va a retirar Cyberpunk 2077 de PlayStation Store hasta nuevo aviso”, ha señalado la compañía en un comunicado.
Con el último retraso, la compañía aseguró que este había sido un año difícil por las dificultades de los trabajadores para trabajar en remoto por la pandemia, pero que estaba trabajando para entregar el juego en las mejores condiciones.
CD Projekt Red ha asegurado en un comunicado que trabaja para que “Cyberpunk 2077” vuelva a la tienda de PlayStation “lo antes posible”.
El juego fue uno de los más esperados del año y contaba con ocho millones de reservas, todo un récord y el estudio recuperó con esas ventas el dinero que había empleado en el desarrollo.
Temas:
- Playstation
Lo último en Cultura
-
El último cuadro antes de su suicidio: Óscar Domínguez, el surrealista de las mil caras
-
Así es el nuevo viajero inteligente: ocho claves para viajar más y preocuparse menos
-
Un concierto sorpresa de Inazio en la Puerta del Sol adelanta la emoción del Jardín de las Delicias de la mano de Endesa y EMT
-
«Señores, hemos llegado a España acompañando al ‘Guernica’»: 45 años de la llegada de la obra de Picasso en un vuelo regular
-
Ronnie Wood, guitarrista de rock de los Rolling Stones (79 años): «Necesito estar en el escenario, tengo que mantener viva esta energía»
Últimas noticias
-
La mayoría del círculo de confianza de Sanchez le aconseja ir a las urnas el 29 de noviembre: «Hay una oportunidad»
-
Pepe Álvarez (UGT) no descarta una huelga general tras el rechazo de los decretos: «Por supuesto que no»
-
Puigdemont arremete contra el PSOE: «Son unos irresponsables a los que sólo les mueve salvarse»
-
Andrea Janeiro, la desconocida más famosa de España
-
Belén Esteban: su edad, su marido, su hija, su relación con Jesulín, su matrimonio con Miguel Marcos y más