Sónar 2019 acentúa su viraje hacia la música urbana: suma a Bad Bunny y Lil Uzi Vert a su cartel de julio
El Festival Sónar ha sumado a la estrella del trap-pop Bad Bunny, el americano Lil Uzi Vert, el concierto de The Matthew Herbert Brexit Big Band y el tándem neoyorquino Louie Vega & Honey Dijon, entre las nuevas incorporaciones de su edición de este año.
El festival Sónar ha anunciado este jueves en un comunicado un desfile de 34 nuevos artistas que se adhieren al programa del festival, que tendrá lugar entre el 18 y el 21 julio. Entre los nuevos nombres también destacan el genio digital japonés Daito Manabe, el regreso del mítico productor DJ Krush, el nuevo directo del dúo parisino Acid Arab y proyectos de puesta en escena visual y tecnológica como los shows de Neon Chambers (Kangding Ray + Sigha), Quiet Ensemble, Hamill Industries & Shelly, Los Voluble o SebastiAn.
El concierto de clausura de sónar 2019, que se celebrará el domingo 21 de julio en el Teatre Grec, correrá a cargo de The Matthew Herbert Brexit Big Band, la nueva orquesta del músico y productor inglés formada como respuesta a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
El show, que cuenta con un discurso abiertamente crítico y político, contará con 20 músicos y un coro de 50 voces sobre el escenario, ha explicado el festival.
El tecnólogo japonés Daito Manabe, uno de los creadores digitales más punteros, presentará un show, en colaboración con el doctor en neurociencia de la Universidad de Kyoto Yukiyasu Kamitani, que permitirá visualizar las emociones y los pensamientos que se producen cuando escuchamos determinados sonidos, y que puede marcar un antes y un después en la conexión entre la música y nuestro cerebro.
Berlinist, Territoire y Tutu
El festival presentará también a los artistas destacados de la escena nacional del momento como Territoire, Berlinist, Diego Navarro, Lil Moss, Tutu, Fake Guido o los legendarios Macromassa, y sigue apostando por la nueva música urbana y las propuestas más radicales en el escenario SonarXS, como las de Shiva Feshareki, Afrodeutsche, Bill Kouligas o Virgen María.
Estos artistas se suman a los ya anunciados A$AP Rocky, Skepta, el dj show de Disclosure, Paul Kalkbrenner, Arca, Kaytranada, Dixon, Vince Staples, Amelie Lens, Daphni, Maya Jane Coles, DJ Koze, Jlin, Actress + Young Paint, Holly Herndon, Deena Abdelwahed, Lotic, Bruce Brubaker y Max Cooper, Nicola Cruz o Bad Gyal, así como los sets de 6 horas en el escenario SonarCar de Floating Points y Body & Soul, entre más de 140 shows.
Imprimir
Lo último en Cultura
-
El retrato inédito de Velázquez que no gustó a todo el mundo en el siglo XVII
-
Jesús Trillo-Figueroa: «El PSOE y los separatistas han usado el sistema autonómico para romper España»
-
Leonora Carrington: sale a la luz una obra realizada durante su internamiento en un sanatorio de Santander
-
Faro Santander ya está listo para recibir las obras de arte que ocuparán sus salas de exposiciones
-
El Tablao Villa Rosa, sede en Madrid de la clasificación para el Festival de Cante de las Minas
Últimas noticias
-
El PP lleva al Senado al ex jefe de gabinete de Sánchez tras ser imputado en el caso de las cloacas del PSOE
-
El revolucionario disco de rock de 39 minutos que nadie compró en 1975, y 51 años después se considera una obra cumbre de la música española
-
Incendio de Los Gallardos, en directo: última hora del fuego en Almería, los desaparecidos y la evolución de las llamas hoy
-
Paula Nuévalos (27 años): «Soy agricultora autónoma y estoy cansada de que solo se hable de lo malo; no tengo techo en lo que puedo ganar»
-
A la FIFA le sale de perlas su jugada con el cuadro del Mundial 2026