‘La sociedad de la nieve’, película elegida para representar a España en los Oscar
'La sociedad de la nieve' inicia su camino para el Oscar esperando a conocer si entra en el primer corte de la Academia
El cine de streaming se pone las pilas en la carrera hacia los Oscar 2024
Estas fueron las películas españolas preseleccionadas para los Oscar 2024
La sociedad de la nieve, de J. A. Bayona, ha sido la película española elegida para representar a España en los Premios Oscar, que se celebrarán el próximo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
Los académicos ya eligieron a principios de este mes las tres cintas finalistas de entre los largometrajes estrenados este año. En la carrera se han quedado fuera finalmente 20.000 especies de abejas, ópera prima de Estibaliz Urresola y Cerrar los ojos, dirigida por Víctor Erice.
Ahora, La sociedad de la nieve inicia su camino para el Oscar esperando a conocer si entra en el primer corte de la Academia, la conocida como shortlist de diez títulos, que se conocerá el 21 de diciembre. También se espera que el 23 de enero se anuncien los cinco finalistas de esta categoría a mejor película extranjera.
El año pasado la candidatura española recayó en Alcarràs, de Carla Simón, que no consiguió entrar en las cinco finalistas de los Oscar. En 2023, fueron nominadas en la categoría de Mejor Película Internacional Argentina, 1985, de Argentina; Sin novedad en el frente, de Alemania; Close, de Bélgica; The quiet girl, de Irlanda y EO, de Polonia. Finalmente, se alzó con este premio la cinta alemana.
Ganadores de los Oscar 2023
La 95 edición de los Premios Oscar 2023 se celebró el 13 de marzo, y la gran triunfadora de la noche fue Todo a la vez en todas partes, que ganó el premio a la Mejor Película.
Esta fue la lista completa de ganadores:
Mejor director
Daniel Kwan y Daniel Scheinert
Mejor guion original
Todo a la vez en todas partes
Mejor guion adaptado
Ellos hablan
Mejor actriz
Michelle Yeoh, por Todo a la vez en todas partes
Mejor actor
Brendan Fraser, por La ballena
Mejor actriz de reparto
Jamie Lee Curtis, por Todo a la vez en todas partes
Mejor actor de reparto
Ke Huy Quan, por Todo a la vez en todas partes
Mejor película de animación
Pinocho de Guillermo del Toro
Mejor canción original
Naatu Naatu, de RRR
Mejor banda sonora
Sin novedad en el frente
Mejor película internacional
Sin novedad en el frente, de Alemania
Mejor corto de ficción
An Irish Goodbye, de Tom Berkeley y Ross White
Mejor corto de animación
The Boy, the Mole, the Fox, and the Horse, de Peter Baynton
Mejor documental
Navalny, de Daniel Roher
Mejor diseño de producción
Sin novedad en el frente
Mejor diseño de vestuario
Black Panther: Wakanda Forever
Mejor fotografía
Sin novedad en el frente
Mejores efectos visuales
Avatar: El sentido del agua
Mejor montaje
Todo a la vez en todas partes
Mejor maquillaje y peluquería
La ballena
Mejor sonido
Top Gun: Maverick
Lo último en Cultura
-
Un concierto sorpresa de Inazio en la Puerta del Sol adelanta la emoción del Jardín de las Delicias de la mano de Endesa y EMT
-
«Señores, hemos llegado a España acompañando al ‘Guernica’»: 45 años de la llegada de la obra de Picasso en un vuelo regular
-
Ronnie Wood, guitarrista de rock de los Rolling Stones (79 años): «Necesito estar en el escenario, tengo que mantener viva esta energía»
-
La canción de 8 minutos sobre Alejandro Magno que sigue siendo uno de los mayores clásicos de la historia del Heavy Metal aunque tardaron 37 años en tocarla en directo
-
‘Bajo el Neón de Schweppes’, un proyecto cultural inspirado en el icónico luminoso de la marca en Gran Vía
Últimas noticias
-
Los militares ensalzan el «espíritu legionario» de Vivas en la gestión de la invasión: «Si cae Ceuta, cae España»
-
Fiebre por Brad Pitt en San Sebastián: fans con horas de guardia para cazar al actor en el María Cristina
-
Victoria Federica e Irene Urdangarin, las ‘escuderas’ de Juan Carlos I en París: acompañan al emérito a recoger un importante premio
-
Sánchez carga contra el Supremo por paralizar la Ley de Nietos: «Es un hecho muy grave que socava la democracia»
-
Pedro Acosta logra su primera victoria en MotoGP y Jorge Martín toma aire con Marc Márquez