La Scala de Milán confirma la actuaciones de Plácido Domingo previstas en diciembre

Plácido Domingo @ep
Plácido Domingo @ep

La Scala de Milán ha confirmado que, tal y como estaba previsto, Plácido Domingo estará en el mes de diciembre sobre sus tablas. De esta manera, la organización italiana se une a la confirmación del Teatro Real de Madrid. El tenor español estará en la ciudad del país transalpino, la ciudad de la moda y el lujo, desde el 15 de diciembre al 13 de enero, a pesar de las acusaciones de abuso sexual que varias mujeres han vertido en su contra en una investigación periodística.

«Confirmamos las actuaciones del maestro Plácido Domingo en nuestro teatro», han dicho en declaraciones a Europa Press desde la oficina de prensa de La Scala. El programa del español en el espacio milanés, previsto con motivo de la gala por el 50 aniversario de su debut en este templo operístico, se mantiene a pesar de las últimas informaciones publicadas que apuntan a posibles comportamientos sexuales no adecuados del artista hacia varias mujeres en los años 80.

La institución ha optado por continuar con las actuaciones del tenor como ya hizo el Teatro Real de Madrid. Sin embargo, otros espacios como la Orquesta de Filadelfia o la Ópera de San Francisco han cancelado sus conciertos. Además la Ópera de Los Ángeles, de la que el madrileño es director general desde 2003, iniciará una investigación interna del caso.

Plácido Domingo, al menos de momento, no ha emitido ningún comunicado ni ha dado ninguna declaración pública desde que se conocieran las acusaciones de acosos sexual de nueve mujeres. De todas ellas, todas las denuncias en la prensa son anónimas, a excepción de Patricia Wulf, una mezzosoprano que trabajó con el tenor español en algunas obras y que, hasta hace unos días, en su LinkedIn presumía de haber cantado con algunos de los mejores del mundo de la ópera, entre ellos, Plácido Domingo.

Lo último en Cultura

Últimas noticias