Movistar+ nos trae a la actriz que interpreta a Sansa Stark

Sophie Turner (Juego de Tronos): «La relación entre Jon y Sansa se irá complicando»

Sophie Turner madrid

(AVISO DE SPOILER) La 6a temporada de Juego de Tronos acaba de llegar a su fin y todavía estamos con las manos en la cabeza. Con motivo de ello, Movistar+ ha traído a España a Sophie Turner, actriz que da vida a Sansa Stark, y a a la que OKDIARIO ha tenido la oportunidad de entrevistar.

La joven y guapa actriz británica ha protagonizado una divertida mesa redonda para hablar sobre la trama de su personaje, Sansa, del final de la 6ª Temporada y del futuro de la serie. En un tono muy afable y distendido ha dialogado de todo lo que envuelve al ‘universo de Poniente’ sin reparos y ha recordado momentos que ha vivido en esta última temporada, que se ha emitido en Canal+ Series en exclusiva.

P- ¿Qué sentiste cuanto te comunicaron lo que iba a ocurrir entre tu personaje y el de Iwan Rheon (Ramsay Bolton)?

«Siempre supe que llegaría el momento de vengarse»

R- Estaba encantada. Es una escena que llevo mucho tiempo esperando y siento que ha sido un camino largo para Sansa. Desde el primer día vi el potencial en ella para convertirse en una mujer muy fuerte. Se adapta muy fácil a todas las circunstancias y siempre supe que llegaría el momento de vengarse de toda la gente que ha hecho daño a su familia, la gente que quería o a ella misma. Hacer finalmente esa escena fue muy gratificante para ella por ser su primera muerte y más aún por ser Ramsey, porque todo el mundo le quería muerto y yo lo hice. Fue increíble también porque fue el primer momento de la serie en el que le dan el poder para hacer lo que ella quiere con esta persona y con cualquier cosa. Todo el rato ha sido una pieza de ajedrez, yendo de un lado a otro, y en ‘La Batalla de los Bastardos’, aunque Jon quería convertirse en líder, intenté tomar el control de la situación y es la primera vez que Jon o cualquiera dice “esto es cosa tuya”, y creo que toma esa responsabilidad sabiamente.

P- Hablamos mucho del empoderamiento de los personajes femeninos. ¿Eso se refleja también en los sueldos? ¿Las actrices principales como tu cobran lo mismo que los actores principales? porque es una reivindicación actual de compañeras tuyas como Jennifer Lawrence en Hollywood. 

R- Creo que ahora mismo las cosas están cambiando. En la serie las mujeres estamos al mismo nivel que los hombres. En lo que se refiere a los sueldos de las mujeres en Hollywood, se está buscando una igualdad entre ambos, aunque tenemos un largo camino por delante. Tenemos la suerte de que ahora lo conoce la opinión pública gracias al email de Sony. No hemos llegado todavía a la igualdad completa pero todo llegará. Cosas buenas están pasando.

P- La familia Stark ha sufrido mucho durante la serie, tu personaje también. Has pasado por Joffrey, Tyrion, Meñique, Ramsey… ¿te hubiera gustado que Sansa hubiese ido por otro lado de la serie algo más calmado, o crees que eso le ha ayudado a ser la mujer fuerte en la que se ha convertido?

R- Creo que Sansa es una mujer fuerte debido a todo por lo que ha pasado. No sería ni la mitad del personaje fuerte e independiente que es ahora si no hubiera sido por las circunstancias. Por supuesto me hubiera gustado que Sansa hubiese tenido una vida mas tranquila, aunque probablemente no hubiera sido tan interesante para la serie ni hubiese tenido tanta audiencia. Creo que es definitivamente una mujer que se ha hecho fuerte debido a las circunstancias.

«Sansa es una mujer fuerte debido a todo por lo que ha pasado»

P- Como el elenco de Juego de Tronos es tan extenso, usted misma ha afirmado no conocer a todos los actores de la serie. ¿Con quién le gustaría compartir una escena que todavía no lo ha hecho?

R- Diría que conozco como a 50 personas del equipo (risas). Creo que es el reparto más extenso de la historia de una serie de televisión. Daenerys obviamente, porque no he visto como Emilia Clark trabaja. Pienso que sería fascinante, sobre todo viendo lo fuerte y poderoso que es su personaje. Con Nikolaj también, me parece que ya hemos rodado algunas escenas de grupo, pero no he rodado individualmente con él, lo cual creo que sería muy interesante. Me gustan otros personajes como el de Alfie (Theon Greyjoy) o Gwen (Brienne de Tarth), quiero ver otra vez a Peter (Tyrion) y a Maisie (Arya). Creo que todos los personajes tienen un talento increíble. Echo de menos trabajar con Lena también, creo que la relación entre Cercei y Sansa era fantástica. Pero si tuviera que elegir, diría Emilia. Puede que en otra cosa, quién sabe.

P- ¿Qué expectativas tienes en Sansa de cara a la 7ª Temporada. Hay algún momento o reencuentro que esperes con especial anhelo?

R- Wuuuo. Sinceramente no lo sé. Siento que hay muchos caminos por los que puede ir el personaje. Realmente no tengo ninguna expectativa. La relación entre Jon y Sansa se irá complicando, al fin y al cabo es como está basada su relación. No hay rivalidad, pero sí tensión por su madre. Su relación con Meñique es muy interesante y creo que hay mucho que escribir sobre ello. No sé como irá, puede que se vuelva un poco siniestro. Creo que a Sansa le gusta la forma en la que Ramsay muere, y estoy deseando ver si se introduce en este tipo de cosas, en matar gente.

Lo último en Cultura

Últimas noticias