Russian Red regresa a Madrid para dar un concierto en ‘Las Noches del Botánico’

Russian Red en Madrid en 2017 @Getty
Russian Red en Madrid en 2017 @Getty

Cuando se cumplen diez años del lanzamiento de “I Love Your Glasses”, su reconocido debut en el panorama musical, Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red, volverá a Madrid el próximo miércoles 31 de julio en el marco del festival ‘Las noches del botánico’ para brindar un espectáculo único creado en exclusiva para esa noche y para el espacio del Jardín Botánico.

Una propuesta musical imperdible que, bajo el título de “Un sueño de verano”, trasladará a los asistentes a un mundo onírico y que contará con una puesta en escena en la que se dará convergirán diversas disciplinas artísticas que la joven artista ha estado investigando durante años.

Danza contemporánea, videoarte, instrumentos clásicos y su banda de siempre formarán parte de un bosque misterioso y eléctrico en un intento por fundir el actor musical con el natural de la ubicación del concierto. Sin duda, una oportunidad única de disfrutar de las disciplinas artísticas que Russian Red lleva explorando los últimos años y que mostrará en un repertorio con el que repasará toda su carrera a lo largo de la última década.

Se trata pues de un concierto que contará con una narrativa propia especialmente concebida para adaptarse al espacio, a la estación del año en que sucede y al momento creativo en el que se encuentra actualmente la artista.

Russian Red o Lourdes Hernández (Madrid, 1986) es compositora e intérprete además de una de las artistas multidisciplinares más relevantes de los últimos años en España. Su presentación en sociedad tuvo lugar con el lanzamiento de su álbum debut en 2008, I Love Your Glasses. En los años siguientes, Lourdes presentó sus álbumes Fuerteventura en 2011, Agent Cooper en 2014 y Karaoke en 2017, consiguiendo, de esta forma, una gran repercusión a nivel internacional acompañada por extensas giras por Europa, América Latina, Asia y Estados Unidos.

Actualmente reside en Los Ángeles desde 2013, donde ha grabado sus dos últimos discos. Una ciudad en la que Lourdes continúa creando música mientras dirige su propio negocio en Highland Park, The Ruby Street, una antigua iglesia renovada y acondicionada para acoger eventos.

Lo último en Cultura

Últimas noticias