Rafa Gutiérrez: «Tengo tanta música dentro que quizá con Hombres G no pueda desarrollar mi creatividad musical»

Ver vídeo
Rafa Gutiérrez, guitarrista de Hombres G, en el maratón de entrevistas '35 horas de palabras'

Rafa Gutiérrez, el guitarrista de Hombres G, ha hablado en el maratón de entrevistas ’35 horas de palabras’ de OKDIARIO sobre el nuevo proyecto que este grupo musical ha puesto en marcha: una gira con Taburete, uno de los grupos musicales más de moda en la actualidad.

El grupo, constituido hace más de 35 años y que, tras un parón en los años 90, regresó en 2002, sigue teniendo el afecto del público. El guitarrista ha recalcado que los fans de hombres G han ido arrastrando a las siguientes generaciones, lo que ha hecho que su público esté renovado constantemente con gente joven.

«En Hombres G no me dejaban cantar»

Gutiérrez ha reconocido que, tras tantos años tocando las mismas canciones ya pulsa los acordes «de forma mecanizada». «Tengo tanta música dentro que quizá con hombres G no pueda desarrollar mi creatividad musical», ha reconocido Rafa Gutiérrez. Según el guitarrista, cuando durante tantos años se repiten los mismos temas, la creatividad del músico se ve un poco «mermada».

También ha dicho que dentro de la formación musical no le dejaban cantar, pues sus compañeros le decían que por su actitud tan sosa no compaginaría con ellos, y que mejor se dedicase a lo suyo, la guitarra.

Hombres G continúa cosechando éxitos y ahora comienzan la gira Huevos Revueltos junto al grupo argentino Enanitos verdes. Una serie de conciertos por Latinoamérica y Estados Unidos junto al grupo Taburete que les llevará a visitar países como Ecuador, Perú, Guatemala o Costa Rica.

Lo último en Cultura

Últimas noticias