El primer trofeo ‘Víctor Barrio a la defensa de la tauromaquia’ recae en la Fundación del Toro de Lidia
La Fundación del Toro de Lidia ha sido merecedora, a juicio de los socios del ‘Círculo Cultural Taurus’, del I Trofeo ‘Víctor Barrio a la defensa de la tauromaquia’.
Este pasado mes de agosto la asociación riojana ‘Círculo Cultural Taurus’ puso en liza a petición de sus socios un reconocimiento que, recordando a Víctor Barrio, sirviera además para distinguir a personas o instituciones que hubieran destacado, al igual que el maestro, en la defensa de la tauromaquia en cualquiera de sus aspectos.
La elección se ha realizado por voto directo de los socios y una vez finalizado el plazo de votación que se prolongaba hasta ayer y realizado el recuento, ha recaído en la Fundación del Toro de Lidia.
Tras levantarse acta, Verónica Martínez, presidenta del ‘Círculo Cultural Taurus’, ha comunicado la noticia a Borja Cardelús, director general de la Fundación del Toro de Lidia, que ha recibido la noticia «muy agradecido» dado que este galardón es el primero que recae en la Fundación desde que inició su andadura en junio de 2015.
La Fundación del Toro de Lidia ha venido realizando desde su creación en junio de 2015 labores de promoción y sobre todo de defensa jurídica de todas las tauromaquias y de todos los actores de las mismas.
Sobre todo ha destacado en la respuesta coordinada y eficaz ante los muchos ataques sufridos por la tauromaquia en los últimos tiempos. Mención especial merecen las medidas que se han tomado para defender la memoria del maestro Víctor Barrio, cuyo nombre recuerdan este galardón, así como el acoso al que familiares y aficionados en general se han visto sometidos tras su fatal percance.
El ‘Círculo Cultural Taurus’ es una asociación riojana sin ánimo de lucro, que tiene entre otros objetivos la promoción y defensa de la cultura taurina. Desde su fundación en 2013 han realizado múltiples actividades centradas sobre todo, al igual que hiciera el maestro Víctor Barrio, en la promoción de la tauromaquia entre los más pequeños.
También han promovido encuentros que bajo el título ‘De poder a poder’ han emparejado en diferentes escenarios a personas relacionadas con el mundo del toro con otras que no lo están directamente.
Además han realizado varias exposiciones de pintura y fotografía taurina con notable éxito. Todo esto con el apoyo económico de sus socios, ya que el ‘Círculo Cultural Taurus’ no solicita ni recibe subvención de institución pública alguna.
Temas:
- Víctor Barrio
Lo último en Cultura
-
Viajar en Semana Santa sin vacaciones: las escapadas de 3-4 días que dominan las reservas por Europa
-
Vilhelm Hammershøi llega al Thyssen: silencio, misterio y luz nórdica en Madrid
-
Éste es el cuadro de Joan Miró que Hortensia Herrero ha comprado en ARCOmadrid 2026
-
Cosentino refuerza su vinculación con el diseño y el arte en ARCOmadrid 2026 y Forma Design Fair
-
Un libro basado en un crimen real que te cambia la forma de percibir la mente humana
Últimas noticias
-
La Premier se estampa en la ida de octavos de Champions: reciben tres goleadas y sólo dos de sus seis equipos empatan
-
ONCE hoy, miércoles, 11 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Así queda el cuadro de los octavos de final de la Champions League: resultado de los partidos
-
Sánchez bunkeriza Fuenlabrada para grabarse un vídeo de TikTok y corta calles a los vecinos sin avisar
-
Trump llama «excursión» a la guerra de Irán y asegura que «el petróleo bajará más de lo que nadie imagina»