La Policía homenajea el 60º aniversario de Michael Jackson recordando el día que rodaron juntos
La Policía Nacional ha publicado este miércoles, coincidiendo con el que habría sido el 60º aniversario del nacimiento de Michael Jackson, un curioso vídeo inédito en su cuenta de Twitter en el que el cantante camina acompañado de numerosos agentes españoles.
«El 29 de agosto de 1958 nació #MichaelJackson. ¡Felices 60 al Rey del Pop! Nosotros pudimos grabar con él un vídeo, inédito hasta ahora, en 1992», señala el texto que acompaña los escasos 38 segundos de filmación.
El 29 de Agosto de 1958 nació #MichaelJackson. ¡Felices 60 al Rey del Pop! Nosotros pudimos grabar con él un vídeo, inédito hasta ahora, en 1992, ¡ @michaeljackson y la @policia! pic.twitter.com/CTpqmEj2yZ
— Policía Nacional (@policia) August 29, 2018
La cuenta oficial no ofrece más datos, pero, según las informaciones periodísticas del momento, el objetivo era rodar escenas que se proyectarían al comienzo de sus conciertos, con una estética similar a la empleada previamente con agentes de Los Ángeles, para «hacer comprender a los niños y jóvenes que la Policía está para ayudarles y protegerles».
El rodaje se realizó entre las 16.00 y las 18.00 horas del 25 de septiembre de 1992 en el interior del complejo policial de Canillas, en Madrid, y en él participaron un amplio equipo de profesionales desplazados desde EE.UU., miembros de la Unidad de Caballería, de las Unidades de Intervención y de la Sección de Motos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Ese año, el Rey del pop ofreció una larga gira por España dentro del ‘Dangerous World Tour’, que arrancó el 18 de septiembre en el Estadio Olímpico de Montjuïc, en Barcelona, y que pasó posteriormente por el Estadio municipal Carlos Tartiere de Oviedo (días 20 y 21), el Estadio Vicente Calderón de Madrid (día 22) y el Estadio Benito Villamarín de Sevilla (24).
Era su segunda gira mundial, organizada tras la publicación de su octavo disco de estudio, el exitosísimo ‘Dangerous’ (1992), y a ella asistieron más de 3,5 millones de personas, lo que deparó una recaudación de 125 millones de dólares, a pesar de ser interrumpida abruptamente por sus problemas físicos y diversas turbulencias personales (comenzaron entones las acusaciones de abuso sexual).
Galardonado con 15 premios Grammy, junto con los premios especiales de la Grammy Legend y Grammy Lifetime, 26 American Music Awards, 16 World Music Awards, Michael Jackson sigue siendo considerado una de las grandes figuras de la historia de la música universal, con 350 millones de discos vendidos en todo el mundo.
Lo último en Cultura
-
Anni Albers, Sonia Delaunay, Aurèlia Muñoz o Braque en la nueva exposición en Madrid de la Colección Masaveu
-
Chick Corea, pianista y leyenda del jazz: «Paco de Lucía me inspiró tanto en la construcción de mi propio mundo musical como Miles Davis y John Coltrane»
-
Slash, guitarrista de rock (61 años): «Paco de Lucía era asombroso, llevo escuchándolo desde que tenía 14 años»
-
Una familia con 4 hijos construye una casa autosuficiente en el desierto usando tierra, agua de lluvia y energía del sol
-
La canción de rock de 10 minutos que destrozó todos los moldes conocidos en 1970 y sigue siendo una obra maestra 56 años más tarde
Últimas noticias
-
El Gobierno recula tras la primera reunión de Torres y Vivas: descarta el uso de polideportivos «salvo casos extremos»
-
Estalla la tensión en El Trampolín: desmontan asentamientos de inmigrantes y la Policía realiza disparos disuasorios
-
Riada mortal en Nepal: al menos 160 muertos y 700 desaparecidos, la mayoría turistas
-
Así quedan los bombos del sorteo de la Champions League 2026-27: posibles rivales del Real Madrid, Barcelona, Atlético, Villarreal y Betis
-
Nvidia supera las expectativas: el gigante de EEUU logra duplicar sus ventas y dispara el beneficio más de un 130%