Pearl Jam abre hoy la tercera edición del Mad Cool Festival más multitudinario
Este jueves comienza en Madrid la tercera y más multitudinaria de las ediciones del madrileño Mad Cool Festival, que estrena espacio para acoger en su jornada inaugural el concierto estrella de Pearl Jam, 11 años después de su última visita a la ciudad, así como actuaciones de Eels, Fleet Foxes y Tame Impala.
El festival es uno de los principales eventos musicales del país, para el que el pasado 5 de julio se agotaron todas las entradas disponibles, lo que supone que unas 240.000 personas cruzarán sus puertas hasta el próximo sábado.
Se trata del segundo año consecutivo en solo de tres de existencia en que la cita madrileña consigue colgar el cartel de sold out en su taquilla.
En esta edición, en la que el ayuntamiento ha dispuesto que esté operativa toda la noche la línea 8 del Metro, se han mudado a un espacio mayor al norte de la ciudad que permite un aforo diario de 80.000 personas (35.000 más por jornada que en 2017).
Bautizado como Espacio Mad Cool, cuenta con siete escenarios (dos más que en 2017) en los que podrá disfrutarse de un abundante y apabullante cartel con nombres como los de Depeche Mode, Arctic Monkeys, Jack White, Queens of The Stone Age y Massive Attack.
Con esos 240.000 espectadores, el festival madrileño podría acabar el año como el tercero de mayor asistencia en España, al superar a la última edición del barcelonés Primavera Sound, que en 2018 superó su propio récord al congregar a unos 220.000 amantes de la música en 4 jornadas.
Lo último en Cultura
-
La «tontada» de 900 millones de pesetas que trajo a la ‘Marquesa de Goya’ de vuelta a España
-
La increíble historia del Goya que Franco casi regala a Hitler y que dio pie a la Ley de Patrimonio Histórico
-
La Semana Santa y Rosalía impulsan las reservas de actividades en Madrid
-
Tres fotógrafos españoles, entre los premiados en los World Press Photo 2026: éstas son las imágenes elegidas
-
Samanta Schweblin gana un millón de euros del primer Premio Aena de Narrativa con ‘El buen mal’
Últimas noticias
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora de las negociaciones del estrecho de Ormuz y declaraciones de Trump hoy
-
EEUU reabre el Estrecho de Ormuz tras mes y medio de guerra escoltando petroleros con buques de la ‘Navy’
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Espanyol
-
La comunidad zoológica no da crédito: los linces de España y Portugal se mezclan y dejan de ser poblaciones aisladas
-
Los científicos estupefactos por las toneladas de carbono que los lagos del río Congo liberan a la atmósfera sin parar