Decisión de Manuela Carmena

El acróbata que murió en el Mad Cool tendrá un jardín con su nombre en Madrid

El acróbata que murió en el Mad Cool tendrá un jardín con su nombre en Madrid
Nuevo jardín de Pedro Aunión Monroy en Arganzuela. (Foto. GM)

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves nombrar a un jardín del distrito de Arganzuela con el nombre de Pedro Aunión. Se trata del acróbata que falleció en julio del año pasado en el festival de música MadCool al caer desde 30 metros.

La Junta de Gobierno presidida por Manuela Carmena ha acordado este jueves que el espacio situado entre las calles Moreno Nieto y Juan Duque pase a denominarse ‘Jardín de Pedro Aunión Monroy’, en memoria de este joven vecino originario del barrio Imperial. Un experto acróbata, coreógrafo y un destacado bailarín especializado en danza aérea.

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha recordado en rueda de prensa este caso de accidente laboral y el de los dos albañiles fallecidos en el derrumbe de la calle General Martínez Campos. Ha puesto en valor el trabajo del Ayuntamiento y de la empresa municipal Funeraria en estas tragedias.

Pedro Aunión Monroy falleció el 7 de julio de 2017 en un accidente laboral, cuando cayó desde una altura de 30 metros mientras mientras actuaba sin arnés en el festival de música Mad Cool de Madrid. La noticia del fallecimiento del artista, muy querido y respetado tanto en el sector de la cultura como en su barrio, generó una fuerte conmoción social y, dentro del sector de la cultura, una dolorosa reflexión sobre los riesgos laborales de los trabajadores del arte.

En la sesión ordinaria del Pleno del distrito de Arganzuela del 11 de octubre de 2017 se aprobó por unanimidad de los cuatro grupos municipales la propuesta de las asociaciones vecinales del barrio, algo que la Junta ha ratificado este jueves.

Pedro Aunión, el coreógrafo fallecido durante una actuación en el festival Mad Cool. Foto: EFE
Pedro Aunión, el coreógrafo fallecido durante una actuación en el festival Mad Cool. Foto: EFE

El acróbata Pedro Aunión se precipitó, falleciendo de inmediato a causa del traumatismo, mientras realizaba una performance en el Festival de música Mad Cool de Madrid, que durante tres días tiene lugar en la Caja Mágica.

El suceso tuvo lugar sobre las 22.55 horas frente el escenario principal del festival, que se desarrolla desde este jueves hasta el sábado en la Caja Mágica, en el barrio de San Fermin, en el distrito de Usera. El accidente ha ocurrido minutos antes de la actuación de Green Day, por lo que la caída ha sido vista por miles de personas. La actuación del acróbata se estaba retransmitiendo en ese momento por las pantallas gigantes del escenario principal.

Lo último en España

Últimas noticias