Pacma justifica los insultos a Adrián y lo califica de «manipulación taurina»
La presidenta del Partido Animalista, Silvia Baquero, ha justificado a través de Twitter la polémica que se ha creado en torno a los antitaurinos que han deseado la muerte a un niño de ocho años enfermo de cáncer por ser aficionado a los toros. La dirigente de Pacma ha explicado que todos reciben «insultos, amenazas» a través de las redes sin que sea noticia.
De esta forma, la animalista compara los insultos y amenazas de muerte a un niño de ocho años con los que reciben los dirigentes políticos a través de Twitter.
No entiendo que un comentario en redes sea noticia, insultos y amenazas los soportamos muchos a diario. Basta ya de manipulación taurina.
— Silvia Barquero (@barquerosb) October 10, 2016
La dirigente de PACMA ha añadido que la relevancia que se le ha dado a todas las amenazas que ha recibido Adrián, el niño aficionado a los todos, son «manipulación taurina».
Estas lindezas son de ayer mismo. Y no se hace noticia de ello. Violencia, maltrato y manipulación taurinas. pic.twitter.com/p5VcLxe767
— Silvia Barquero (@barquerosb) October 10, 2016
La presidenta de Pacma ha puesto ejemplos de los insultos que recibe a través de Twitter y afea que no sea noticia lo que le dicen a ella, y lo compara con que sí sea noticia la amenaza de muerte a un niño de ocho años.
Interior lo califica de deleznable
Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha calificado de «deleznables» los comentarios lanzados por algunos antitaurinos y ha señalado que los comentarios pueden ser constitutivos de delito.
Asimismo, ha recordado que si hay algo en lo que se ha reforzado precisamente el Código Penal y la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha sido en la lucha contra «eso que genéricamente llamamos delitos de odio, que son expresiones de odio que pueden estar motivadas por las razones que sean, y que en este caso, pues tiene una especial expresión de crueldad por estar dirigidas a un menor que se encuentra en la situación en la que se encuentra».
En este sentido, Martínez ha indicado que los medios policiales «también están para denunciar este tipo de actuaciones en las que vemos expresiones posiblemente delictivas», aunque «los jueces son los que en última instancia tienen que decidir si con esas expresiones se produce o no un delito».
Lo último en Cultura
‘La Visitación’ de Potorno se expone por primera vez en España y sorprende por su inusual cromatismo
Repintes y un dibujo oculto bajo ‘Pablo de Valladolid’ revelan nuevos datos de la técnica de Velázquez
Las acuarelas secretas de Mariano Fortuny que revelan su deseo de escapar del asfixiante mercado del arte
Anselm Kiefer, el artista alemán que nació bajo las bombas de la II Guerra Mundial sacude Valencia
Estos son los 10 destinos europeos para escapar de las multitudes en tus viajes de 2026
Últimas noticias
La única coleta que Pablo Iglesias no se corta: la del capital
El imponente guiso invernal que sólo conocen en Jaén y lleva dos ingredientes que echan para atrás a más de uno
Resultados elecciones Andalucía 2026, en directo: pactos, mapa por provincias y municipios, reacciones políticas y última hora hoy
El secreto de Sor Purificación al cumplir 100 años: oración, meditación y elaborar productos artesanos
Vox avisa que va a «condicionar» el Gobierno de Andalucía, pero no aclara si exigirá a Moreno entrar en él