La organización del Doctor Festival Music culpa a la Generalitat de la cancelación del encuentro

La organización del Doctor Musical Festival, que se hacía cada año en el Pirineo de Lérida y este año se ha cambiado a Montmeló, ha tenido que cancelar el encuentro por falta de venta de entradas. El importe de los abonos adquiridos será devuelto en su totalidad.

La organización del Doctor Festival Music culpa a la Generalitat de la cancelación del encuentro
Organización del Doctor Festival Music @EP

No han venido las entradas suficientes para ser rentable, por ello, la organización del Doctor Music Festival se ha vis su edición conmemorativa que debía celebrarse los días 12, 13 y 14 de julio en el Circuit de Barcelona-Cataluña en Montmeló tras el «durísimo golpe» de su reubicación desde el Pirineo de Lérida por riesgo de inundaciones. Desde la organización culpa a la Generalitat de una «decisión arbitraria» al tener que cambiar la ubicación del citado encuentro musical.

Según ha informado la promotora en un comunicado este miércoles, el importe de los abonos adquiridos será devuelto en su totalidad. El festival ha alegado que la «obligada reubicación del festival no ha sido bien acogida por el público», ya que el festival iba a celebrarse una vez más en Escalarre (Valls d’Àneu) y tras una «incomprensible y arbitraria decisión» de la Agencia Catalana del Agua (ACA), tuvo que trasladarse a Montmeló. La decisión de la ACA que forzó la reubicación del festival en un emplazamiento distinto a Escalarre (Lleida) «ha causado que la mayoría de compradores devolvieran sus abonos».

El alto número de devoluciones de abonos que se produjo al comunicarse la reubicación supuso un «durísimo golpe» para el Doctor Music Festival. Asimismo, el ritmo de venta de entradas para el nuevo emplazamiento indica que «no sería posible alcanzar la cantidad mínima requerida» para ofrecer la experiencia que el festival había soñado.

El propósito del Doctor Music Festival ha sido «en todo momento» ofrecer a los asistentes la experiencia de un festival de grandes dimensiones, con un estándar de calidad musical y organizativa de primer nivel internacional, han defendido.

«Sin una presencia numerosa de público no iba a ser posible alcanzar ese sueño. Un festival es sobre todo el calor de los asistentes», ha agregado la promotora, que ha reivindicado como parte de su esencia la experiencia de conocer gente nueva, compartir tres días y tres noches con otras personas que también aman la música, y el enriquecimiento humano.

Los organizadores han criticado que han sido casi tres años de trabajo muy intenso que, «lamentablemente, ha sido vapuleado por decisiones burocráticas» que ignoraban, por un lado, el beneficio económico que el festival hubiera producido en el Pallars, y por otro, el alto valor cultural y social de acoger en Catalunya el festival más grande del sur de Europa.

Sobre el proceso de devolución, han detallado que se iniciará el próximo viernes 21 de junio y será un proceso automático para todas aquellas personas que hayan adquirido sus abonos a través de doctormusicfestival.com, que recibirán la devolución del total del importe pagado sin tener que tramitar la solicitud.

«Muchas gracias a todos. Esperemos que el tiempo nos permita reencontrarnos en el camino», ha zanjado la promotora, que ha añadido que el Doctor Music Festival se cancela, pero que el espíritu de la vaca sigue vivo.

Lo último en Cultura

Últimas noticias