Los Núñez del Cuvillo cornean a dos mozos en el penúltimo encierro de los Sanfermines
Los toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo han protagonizado un vistoso encierro que ha dejado dos heridos por asta, en el tramo de Santo Domingo y en Espoz y Mina, así como un traumatismo craneal en la zona de Estafeta, según las primeras informaciones.
A pesar de la velocidad de los astados, la carrera ha durado 2 minutos 40 segundos debido a que las reses han adelantado a los cabestros y, llegados a la plaza, han dudado varios segundos hasta que los mansos les han dirigido hasta los chiqueros.
La carrera ha comenzado puntualmente a las ocho de la mañana. Las reses de Núñez del Cuvillo han salido de los corrales de la cuesta de Santo Domingo a gran velocidad. En este primer tramo se ha producido el primer accidente de la carrera cuando un toro ha embestido a un mozo que se encontraba en un extremo del recorrido.
No entraban a los corrales
A la altura del Ayuntamiento la manada ha adelantado a los cabestros y en la curva de Mercaderes un toro negro se ha adelantado a sus hermanos y ha corrido prácticamente en solitario el resto del encierro.
Este toro negro ha encabezado una manada que se ha ido estirando en la Estafeta permitiendo a los mozos realizar bonitas y vistosas carreras al lado de los astados. En este tramo se ha producido otro momento peligroso cuando uno de los toros ha rozado con el pitón a uno de los mozos haciéndole un pequeño desgarro en la camiseta.
El resto del recorrido por Telefónica hasta la plaza de toros se ha producido prácticamente sin incidencias y las reses han llegado al coso en 2 minutos y 15 segundos. Sin embargo, al adelantarse a los cabestros, han dudado varios segundos en la plaza hasta que los cabestros les han dirigido hacia los chiqueros finalizando una carrera de 2 minutos y 40 segundos.
Los seis astados serán lidiados a las 18:30 horas por los diestros Antonio Ferrera, Alejandro Talavante y Ginés Marín.
Lo último en Cultura
-
Sonorama Ribera 2025: Franz Ferdinand, Amaia y 150 artistas convierten Aranda en la capital del indie español
-
Estas son las ciudades donde se celebran las mejores verbenas de pueblo en España
-
Los desiertos fauvistas de Jordi Díaz Alamà en Casa de Vacas: una explosión de surrealismo y color
-
Adiós a la amante que llora por amor: una altiva Dora Maar emerge poderosa como artista total
-
Gervasio Posadas: «Todos los escritores quieren aparentar algo que no son»
Últimas noticias
-
Sonorama Ribera 2025: Franz Ferdinand, Amaia y 150 artistas convierten Aranda en la capital del indie español
-
PSG-Atlético: las estadísticas de la vergüenza…también arbitral
-
El campeón de la Champions baja a la lona a un pobre Atlético
-
El Supremo da la razón a los funcionarios de prisiones: no tienen que declarar contra sí mismos
-
Simeone: «Fue lo de siempre, pero no quiero parecer víctima»