El Museo Thyssen acoge su primera muestra efímera protagonizada por la artesanía
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza organiza por primera vez una exhibición dedicada en exclusiva a la alta artesanía, en la que 10 artesanos, algunos que ya colaboran con el museo y otros participantes en Madrid Craft Week, crearán piezas singulares inspiradas en obras del museo, como La portuguesa, de Robert Delaunay, Botella, garrafa, jarro y limones, de Paul Cézanne, o Flor-concha, de Max Ernst. Una oportunidad única que pondrá en valor la artesanía y su relación con el arte.
Un collar inspirado en Delauney o un jarrón que evoca a Cézanne
La ceramista María Ulecia, que diseña piezas formidables de inspiración orgánica, creará un jarrón con motivos pintados a mano y esmaltados a partir de la obra Botella, garrafa, jarro y limones, de Paul Cézanne; Marta Lorca, especializada en vajillas escultóricas, propone una vajilla que evoca la pintura surrealista Flor-concha de Max Ernst, mientras que Lool, mostrará bocetos y prototipos de una reciente colección de platos realizada en exclusiva para el Thyssen inspirados, entre otros, en lienzos como Retrato de una joven dama, de Rubens.
Por su parte, Yolanda Andrés, cuyos excepcionales bordados aúnan pasado y presente, compartirá el proceso creativo de los kits de bordado realizados en exclusiva para el museo; el último inspirado en Orquídea y colibrí cerca de una cascada, de Martin Johnson Heade; los joyeros de Lalabeyou mostrarán la creación de una colección de broches, collares, etc… basada en El disco, de Fernand Léger; Pepa Carrillo está inmersa en el diseño de un collar inspirado en La portuguesa, de Robert Delauney…
“Actualmente el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es uno de los referentes en Madrid en el sector artesano y su exquisita tienda cuenta con artículos diseñados por artesanos de prestigio nacional. Para Madrid Craft Week es un auténtico lujo poder incluir esta delicia de exhibición entre las muchas actividades que se podrán disfrutar”, comenta César Ramírez, creador de Madrid Craft Week.
La muestra se podrá visitar los días 3 y 4 de junio en horario de 13 a 19h el viernes y de 14 a 19 h el sábado y su entrada es gratuita.
Madrid Craft Week, Spring 2022 es el evento de referencia de la artesanía de lujo que incluye un completo programa de actividades, talleres, espacios de creación y exposiciones y al que se van a sumar más de 250 comercios, artesanos, diseñadores y restaurantes de la capital.
Muchas actividades y encuentros
Además de la exhibición efímera instalada en el Museo Nacional Thyssen–Bornemisza, Madrid Craft Week organizará un circuito por los hoteles de lujo Four Seasons, Rosewood Villamagna, Palace y Gran Hotel Inglés,en el que artesanos llevarán a cabo talleres para grupos reducidos de asistentes que podrán ver de cerca el proceso de creación que hay detrás de cada pieza artesanal.
Y como es habitual, el último fin de semana de Madrid Craft Week se podrá disfrutar del Espacio Craft, un lugar de encuentro para artesanos y diseñadores donde el público tendrá la oportunidad de adquirir sus creaciones. El COAM (C/ Hortaleza, 63) acogerá este espacio los días 4 de junio (11 a 21 h.) y 5 de junio (11 a 19 h).
Temas:
- Madrid
- Museo Thyssen
Lo último en Cultura
-
Anders Zorn y Helen Levitt, dos maneras distintas de mirar el mundo y dos espléndidas exposiciones en Madrid
-
ARCOmadrid celebra 15 años de First Collector y refuerza su apuesta por el coleccionismo
-
Sonidos Líquidos celebra su 16ª edición en Lanzarote como referente en música y sostenibilidad
-
Una oportunidad para coleccionistas: seis litografías de la genuina Maruja Mallo desde 3.000 euros
-
Rubén Amón: «Los jóvenes encuentran en los toros un argumento político y en Morante un argumento artístico»
Últimas noticias
-
Aviso de la Seguridad Social: el motivo por el que vas a cobrar menos por tu pensión de viudedad este mes
-
Los pescadores mexicanos ponen el grito en el cielo: un alga invasora les hace perder toneladas de langosta
-
El calor está punto de llegar a España y Jorge Rey lo ha confirmado: «Las máximas estarán…»
-
La estantería más famosa de IKEA tiene los días contados: su stock está a punto de agotarse
-
Previsión AEMET: cielos nublados y lluvias en Castilla y León, con viento moderado y heladas en montaña