El Museo del Prado gratis este fin de semana para todos los visitantes
El Museo del Prado reabre sus puertas este fin de semana después de dos meses cerrado
La vida cultural empieza a recuperarse en todo el país, y lugares como museos, monumentos o bibliotecas están abriendo ya sus puertas para recibir al público. El Museo del Prado gratis será una realidad este fin de semana, tanto el sábado 6 como el domingo 7 de junio.
A partir del lunes 8 de junio, día en el que se espera que Madrid entre en fase 2 de la desescalada, los precios para entrar a este museo serán la mitad de lo habitual, una promoción que se mantendrá en vigor hasta el próximo 13 de septiembre.
El Museo del Prado gratis en su reapertura
El sábado 6 de junio es le día en el que el Museo del Prado abre sus puertas después de haber cerrado al declararse el estado de alarma. La reapertura se realiza bajo el lema «El reencuentro» y se ofrece gratuitamente este fin de semana y después con descuentos para así motivar a ciudadanos y turistas a visitar el museo.
Las entradas deben adquirirse a través de la web, incluso las gratuitas, ya que se reservarán con día y hora de la visita, debiendo hacerse al menos con un día de antelación.
En cuanto a los descuentos a partir del lunes 8 y hasta septiembre, ese 50% permitirá que la entrada general tenga un coste temporal de 7,50€, mientras que la reducida será de 3,75€. Seguirá siendo gratis como habitualmente para menores de 18 años, personas desempleadas o discapacitados.
Nuevas medidas en el Museo del Prado
El museo contará con una serie de medidas para prevenir contagios, incluyendo abrir únicamente una cuarta parte de sus instalaciones, y lo hará con un tercio del aforo habitual, al menos en las primeras semanas. Esto hará que únicamente 1.800 personas puedan acceder al museo cada día, cuando en el mes de febrero la media fue de 9.000 personas diarias.
Además, se instalarán controles de temperatura corporal en todos los accesos, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico, se deberá mantener la distancia de dos metros y el uso de la mascarilla será obligatorio. Los ascensores estarán disponibles únicamente para personas con discapacidad o bebés, ni tampoco estarán disponibles los servicios de audioguías y consigna.
Lo último en Cultura
-
Anselm Kiefer, el artista alemán que nació bajo las bombas de la II Guerra Mundial sacude Valencia
-
Estos son los 10 destinos europeos para escapar de las multitudes en tus viajes de 2026
-
Muere el diseñador José María Cruz Novillo, creador de la bandera de Madrid y de logos como Correos y Renfe
-
J.J. Benítez: «El infierno no existe, es un invento de la religión»
-
Los cinco libros que (os aseguro) que no vais a poder dejar de leer
Últimas noticias
-
Cuándo es la rúa del Barcelona: horario y dónde ver por TV en directo la fiesta por el título de Liga del Barça
-
Los 17 turistas de EEUU en el MV Hondius vuelan ya a Nebraska con destino a un centro especial de cuarentena
-
Rafa Jódar – Tien: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver por TV en directo el partido de octavos del Masters 1000 de Roma
-
Así levantó la Liga el Barcelona tras cantar el alirón en un Clásico por primera vez
-
Trump rechaza las condiciones de Irán a su propuesta para poner fin a la guerra: «Son totalmente inaceptables»