El Museo del Prado celebra sus 200 años con actividades en toda España
El Museo del Prado ha presentado este martes 11 de septiembre el programa de celebración de su bicentenario, que incluirá un centenar de actividades en más de 30 ciudades españolas, además de un amplio programa expositivo.
Esta conmemoración, que cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros (4,5 millones de patrocinadores y 7,5 millones del presupuesto del museo) contará con exposiciones temporales en 2019 de artistas como Goya, Velázquez y Rembrandt o Sofonisba Anguisola.
Entre esas 17 exposiciones temporales habrá cuatro itinerantes y dos de ellas serán conmemorativas. Habrá programas como ‘De gira por España’, ‘El Prado en las calles’ y ‘Hoy toca el Prado’, que acercarán las obras del museo por toda España.
«Llevamos un año detrás de este evento, que cubre la geografía nacional y quiere llegar a toda España», ha defendido el presidente del Real Patronato de la pinacoteca, José Pedro Pérez-Llorca. Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha celebrado que este centenario sea «motor y motivo de acercamiento a los ciudadanos».
Además de los proyectos itinerantes y las exposiciones, el museo combinará también otras propuestas que incluyen a la música, el teatro, la danza, la ópera o la fotografía. El pistoletazo de salida oficial del bicentenario del museo será el próximo 19 de noviembre, coincidiendo con el 199 cumpleaños de la pinacoteca, con un acto que previsiblemente contará con la presencia de los Reyes. Al año siguiente, en la misma fecha, la exposición ‘Solo la voluntad me sobra. Dibujos de Francisco de Goya’ servirá de broche final a esta celebración.
Lo último en Cultura
-
El cuadro de Kandinsky confiscado por los nazis a un industrial holandés se vende en Christie’s por 37,3 millones de euros
-
El Palacio Real de Riofrío invierte 2,5 millones en su nuevo Museo del Patrimonio Natural
-
Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona, la única española entre los 200 coleccionistas de arte más top del mundo
-
La Catedral de Toledo acogerá el sábado una nueva Batalla de órganos dedicada a la construcción del Templo Primado
-
El Museo Sorolla reabre al público con una ampliación de más de 2.000 m2 tras dos años cerrado
Últimas noticias
-
Rutas con tu perro, talleres y yincanas: más de 200 propuestas gratis en la naturaleza en Madrid para este otoño
-
El DAO de la Guardia Civil confirma al juez que Marlaska le llamó tras filtrarse el correo de Begoña Gómez
-
Un camión pierde su carga de estiércol en plena AP-7 y provoca el caos en plena hora punta
-
El alcalde socialista de Mairena del Aljarafe no entra por la puerta principal del juzgado para esquivar OKDIARIO
-
Cimic (ACS) se adjudica un proyecto de transmisión eléctrica renovable en Australia por 295 millones de euros