Muere Rod Temperton, el compositor de ‘Thriller’ de Michael Jackson
‘Thriller’ encumbró a Michael Jackson, con un videoclip que igualmente es historia de la música. Su compositor, el británico Rod Temperton, falleció la semana pasada a los 66 años, confirmó este miércoles Jon Platt, presidente y director ejecutivo de Warner/Chappell, tras librar «una corta pero agresiva batalla contra el cáncer».
El funeral, celebrado en privado, tuvo lugar sin que trascendiera detalle alguno por expreso deseo de la familia.
El álbum de Jackson de mismo nombre, publicado en 1982, supuso un éxito planetario sin precedentes y hasta la fecha ha vendido más de 30 millones de copias sólo en Estados Unidos.
Temperton nació en Cleehorpes, al norte de Inglaterra, y fue letrista también de artistas de soul como Aretha Franklin o pop como Mariah Carey.
Temas:
- Michael Jackson
Lo último en Cultura
-
«Lo esnob ya no es usar cocaína, sino poder pagar la rehabilitación»: el fenómeno social del que nadie habla
-
Recuperan ‘Elisabeth, una muchacha hitleriana’: una novela escrita por entregas en la prensa de 1937
-
Esta es la historia oculta de las primeras rebeldes sociales en la España industrial
-
‘Repsol en Escena’, el sitio donde encontrar los planes de ocio más top para llenarnos de energía
-
Fermín Bocos, periodista y viajero: «La India es el último paraíso»
Últimas noticias
-
Resultado Daegu – Barcelona en vivo online | Goles y cómo ha quedado el partido amistoso de hoy en directo
-
Si haces esto en un bar no descartes que el camarero escupa en tu cerveza: «Es la frase del…»
-
El impactante hallazgo en Colombia: encuentran un ejemplar de tarántula en peligro de extinción y la salvan de una tienda de mascotas
-
Poca gente lo utiliza, pero éste es el truco definitivo para que las empanadas queden extra crujientes
-
Una patera repleta de inmigrantes marroquíes desembarca a plena luz del día en una playa de Granada