Muere David Bowie
El legendario David Bowie falleció este domingo a los 69 años. «Murió en paz rodeado de su familia al término de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer», han informado sus allegados este lunes en redes sociales. El pasado viernes salió al mercado ‘Blackstar’, el último trabajo del artista.
Bowie regresó a la música en 2013 tras una década de silencio. Eso sí, sin dar la cara salvo en los videoclips, ya que no volvió a ofrecer un concierto. Este afán de privacidad le fue respetado, siendo inevitables constantes especulaciones sobre su estado de salud, sobre el que sólo ahora y tristemente hay certeza.
Le dio a conocer ‘Space Oddity’, composición inspirada por la historia de Major Tom, un astronauta que se pierde en órbita. Eran los comienzos de los 70, a los que siguieron incontables ejemplos que pronto lo alzaron como icono, figura que no ha apagado, más bien al contrario, su prolongada ausencia.
Nació en 1947 en Brixton, barrio popular de Londres. Pronto abandonó el colegio para desarrollar su carrera, que no tardaría en despegar y en la que tuvo muchas caras y registros, gustoso de la controversia y la excentricidad y sin negar el consumo de toda clase de sustancias.
Prolífico hasta el comienzo del presente siglo, un problema cardíaco sobre el escenario en Alemania en 2004 puso punto y aparte a su creación y final a sus apariciones. La noticia dada a conocer este lunes ha causado gran impacto en todo el planeta.
Temas:
- David Bowie
Lo último en Cultura
-
Niños Bravos vuelve con “Día de verano”, una oda pop al amor efímero pero eterno
-
Recomendaciones literarias: un libro de intriga, una pequeña joya y la novela que me ha destrozado
-
Michael Caine publica sus memorias: 92 años a sus espaldas y sin planes de jubilación
-
Todo lo que deberías saber sobre la marihuana y la psicosis, según un estudio en un país donde se legalizó
-
El misterio que nadie resuelve, las figuras ocultas en El Jardín de las Delicias
Últimas noticias
-
El BOE lo confirma: adiós a cobrar tu sueldo a partir del 1 de enero de 2026
-
Las 10 preguntas clave que evita Sánchez al negarse a comparecer ante la comisión valenciana de la DANA
-
Un ‘think tank’ de Defensa avisa en pleno viaje de los Reyes del «alto riesgo» de acercarse a China
-
Los sanitarios intoxicados del hospital de Toledo: «Page niega lo evidente y no hace nada»
-
Ábalos y Koldo acusan a Leire Díez de tráfico de influencias y obstrucción judicial para salvar a Sánchez