Muere David Bowie
El legendario David Bowie falleció este domingo a los 69 años. «Murió en paz rodeado de su familia al término de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer», han informado sus allegados este lunes en redes sociales. El pasado viernes salió al mercado ‘Blackstar’, el último trabajo del artista.
Bowie regresó a la música en 2013 tras una década de silencio. Eso sí, sin dar la cara salvo en los videoclips, ya que no volvió a ofrecer un concierto. Este afán de privacidad le fue respetado, siendo inevitables constantes especulaciones sobre su estado de salud, sobre el que sólo ahora y tristemente hay certeza.
Le dio a conocer ‘Space Oddity’, composición inspirada por la historia de Major Tom, un astronauta que se pierde en órbita. Eran los comienzos de los 70, a los que siguieron incontables ejemplos que pronto lo alzaron como icono, figura que no ha apagado, más bien al contrario, su prolongada ausencia.
Nació en 1947 en Brixton, barrio popular de Londres. Pronto abandonó el colegio para desarrollar su carrera, que no tardaría en despegar y en la que tuvo muchas caras y registros, gustoso de la controversia y la excentricidad y sin negar el consumo de toda clase de sustancias.
Prolífico hasta el comienzo del presente siglo, un problema cardíaco sobre el escenario en Alemania en 2004 puso punto y aparte a su creación y final a sus apariciones. La noticia dada a conocer este lunes ha causado gran impacto en todo el planeta.
Temas:
- David Bowie
Lo último en Cultura
-
‘Centenario Surrealista’ más allá de París: cómo lo onírico de Dalí, Ernst o Mallo recorrió el mundo
-
Muere Helga de Alvear, la gran coleccionista de arte que compró su primer Zóbel a plazos
-
Puy du Fou España inaugura temporada con la I edición de la Feria del Libro Histórico
-
¿Podemos reeditar el ‘Federal Art Project’ de Roosevelt que salvó la cultura durante la Gran Depresión?
-
Muere Marianne Faithfull a los 78 años, cantante y musa de los Rolling Stones
Últimas noticias
-
¿Cuántos españoles son negacionistas climáticos y creen que la Tierra es plana?
-
Trump firma una orden que prohíbe a las mujeres trans participar en deportes femeninos
-
Dani Alves publica un sorprendente vídeo entrenando en las instalaciones del Barcelona
-
Abascal volverá a coincidir con Trump y Milei en la cumbre de los conservadores de Estados Unidos
-
Óscar Freire aparece después de que su familia denunciase su desaparición ante la Guardia Civil