Muere a los 90 años el pionero del rock Chuck Berry
La leyenda del rock n’ roll Chuck Berry murió el sábado a los 90 años de edad, informó la policía de Missouri.
«El Departamento de Policía del Condado de St. Charles confirma con tristeza la muerte de Charles Edward Anderson Berry padre, mejor conocido como el legendario músico Chuck Berry», dijo el Departamento en Facebook.
La policía acudió a un llamado de emergencia médica en una casa en una localidad del oriente del estado de Missouri, cerca de la ciudad de Saint Louis. Socorristas encontraron en la vivienda a un hombre inconsciente y no pudieron reanimarlo, señaló la policía.
Berry, guitarrista y cantante, es conocido por éxitos como «Roll sobre Beethoven» y «Sweet Little Sixteen», en las décadas de 1950 y 1960, y fue de los pioneros del rock n’roll.
Lo último en Cultura
-
Señora Gaynor o cómo ‘verbenizar’ la vida
-
Casi inédito y pintado seis años antes del suicidio del artista: así es el Rothko vendido por 98 millones
-
Cómo dormir en París por menos de 60 €: una opción desconocida para alojarse en Montmartre
-
El Prado y el Reina Sofía sobre el ‘Guernica’: «¿Realmente hay un interés por el arte o es una instrumentalización con fines cortoplacistas?»
-
Banca March abre la muestra de Thomas Houseago durante la ‘Noche en Blanco (y Amarillo)’ con motivo de la visita del Papa
Últimas noticias
-
Tom Wolfe, periodista y escritor: «El primer paso para descubrir la verdad es no creerte la del que manda, miente más porque también tiene más a perder»
-
Secuestros, palizas y drogas: el informe fiscal que sitúa a los Benabad en el centro de una estructura criminal
-
Secuestro en un zulo en Palma y brutal ajuste de cuentas: el episodio más violento del caso Benabad
-
La seguridad privada de Baleares homenajea a sus profesionales en una gala celebrada en el Castillo de Bellver
-
Así es el Nimitz, el portaaviones de EEUU de 333 metros de eslora que Trump ha enviado al Caribe para presionar a Cuba