Muere a los 90 años el pionero del rock Chuck Berry
La leyenda del rock n’ roll Chuck Berry murió el sábado a los 90 años de edad, informó la policía de Missouri.
«El Departamento de Policía del Condado de St. Charles confirma con tristeza la muerte de Charles Edward Anderson Berry padre, mejor conocido como el legendario músico Chuck Berry», dijo el Departamento en Facebook.
La policía acudió a un llamado de emergencia médica en una casa en una localidad del oriente del estado de Missouri, cerca de la ciudad de Saint Louis. Socorristas encontraron en la vivienda a un hombre inconsciente y no pudieron reanimarlo, señaló la policía.
Berry, guitarrista y cantante, es conocido por éxitos como «Roll sobre Beethoven» y «Sweet Little Sixteen», en las décadas de 1950 y 1960, y fue de los pioneros del rock n’roll.
Lo último en Cultura
-
Alfonso Goizueta, escritor: «El ser humano inventa mitos para dar significado a su presencia»
-
ARTIST Experience late en el corazón de la creación contemporánea en la Semana del Arte en España
-
SON Estrella Galicia anuncia los primeros artistas para 2026 tras cerrar un año marcado por su reivindicación constante de lo local
-
Tres libros nada cursis que te harán sentir bien contigo mismo (el último no podrás olvidarlo)
-
Javier de Juan sitúa Madrid en el centro de su exposición efímera en el centro de la capital
Últimas noticias
-
Cómo se escribe sigue o cigue
-
Así masacran los sicarios de los ayatolás a quienes protestan por la dictadura de Irán
-
Castillo de Santa Catalina de Cádiz: historia y función defensiva
-
Trump ultima un plan de ataque contra Irán: la tiranía de los ayatolás ya ha asesinado a 500 manifestantes
-
Osasuna Vs Real Madrid: resultado en directo, datos y estadísticas