Morricone y clásicos rusos en los conciertos de Excelentia del Auditorio Nacional

Los días 6 y 9 de febrero, dos citas imprescindibles para los amantes de la música clásica

Éxito del primer concierto de música clásica en directo para los Oksocios: agotadas las invitaciones

OKCLUB
Auditorio Nacional.

Los próximos días 6 y 9 de febrero, Excelentia ofrecerá en el Auditorio Nacional dos conciertos muy diferentes para todo tipo de público. Así, el día 6 de febrero, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional, tendrá lugar el concierto ‘Morricone y los clásicos en el cine’ a cargo de Délica Chamber Orchestra. La cita será a las 19:30h y podremos escuchar los grandes éxitos de las bandas sonoras del genial compositor Ennio Morricone como La Misión, Cinema Paradiso, El Bueno el Feo y el Malo, La Califfa , Chi Mai, entre otras y además disfrutaremos de una selección de la música clásica empleada en el cine de música  Puccini, Donizetti, Dvorak,  Shostakovich, entre otros muchos.

6 febrero Morricone6 febrero Morricone

Y el día 9 de febrero, esta vez en la Sala Sinfónica, será el turno de ‘Los Clásicos Rusos’,  donde la prestigiosa Orquesta Clásica Santa Cecilia, interpretará obras de Tchaikovsky como la famosa Obertura 1812, el Concierto para piano número de 2 de Rachmaninov (Gleb Koroleff, piano) y La Obertura de la Gran Pascua Rusa de Rimsky Korsakov , todo bajo la dirección del maestro Fuad Ibrahimov.

Las entradas de ambos conciertos se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Nacional y a través de la web www.fundacionexcelentia.org

Sobre la Orquesta Clásica Santa Cecilia

La Orquesta Clásica Santa Cecilia, está integrada por profesores de dilatada experiencia que han tocado en los atriles de las más prestigiosas orquestas de España y de Europa, y que permite cultivar con la máxima calidad los repertorios clásicos.

Ha sido dirigida por importantes maestros como Roberto Abbado,  Julian Rachlin, Grzegorz Nowak, Michail Jurowski, Jean- Jacques Kantorow, Thomas Sanderling, Kynan Johns, János Kovács, Alexander Polyanichko, Henrik Schaefer, entre otros.

Asimismo han actuado junto con la Orquesta Clásica Santa Cecilia, solistas instrumentales de la talla de Krystian Zimerman, Nicola Benedetti, Vadim Gluzman, Vadim Repin, Julian Rachlin, Alexei Volodin, Gabriela Montero, Boris Andrianov, Vesko Eschkenazy, Renaud Capuçon, Maxim Rysanov, Radovan Vlatkovic, Leticia Moreno, Eric Le Sage, Clara Jumi Kang,  entre otros grandes solistas del panorama internacional.

La Orquesta invita regularmente a concertinos de las mejores orquestas del mundo, como la Royal Contergebouw Orchestra de Amsterdam, la Israel Philharmonic Orchestra, por citar algunas.

La Orquesta Clásica Santa Cecilia ha actuado en escenarios como el Teatro Real de Madrid, Auditorio Nacional, Palau de la Música Catalana, el Palacio de Euskalduna de Bilbao y en el Palau de la Música  de Valencia, Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Auditorio de Zaragoza, Auditori de Barcelona, entre otros tantos selectos emplazamientos.

En 2018, participó en el prestigioso Festival Zurich International Orchestra Series en el Cadogan Hall de Londres.

Por último, cabe destacar también su participación en importantes festivales, como el Festival de Santander, de Galicia y el Festival de Pedraza

Lo último en Cultura

Últimas noticias