El ministro José Guirao acude a los Premios Gaudí y posa junto a Torra, Torrent y Colau
El ministro de Cultura, José Guirao, ha normalizado este domingo su presencia en los XI Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català, a los que es la primera vez en sus 11 ediciones que asiste un ministro, y ha agregado: "Me parece lo más normal del mundo. Hay que apoyar al cine y los Premios Gaudí son importantes para la industria. Y estamos aquí apoyando a la industria".
Sobre la ausencia de sus antecesores en la gala de los Premios Gaudí ha dicho en declaraciones a los medios: «No sé por qué no vinieron los anteriores. Yo vengo porque el Ministerio de Cultura y de Deportes está comprometido con el apoyo a la industria del cine y es lo normal. Estuve hace dos semanas en los Forqué, la semana que viene iré a los Goya. No pude ir a los Feroz, que me hubiera encantando ir».
«Forma parte de nuestro trabajo acompañar a la industria y apoyarla y ayudar a que vaya mejor», ha añadido el ministro, que ha eludido juzgar a sus antecesores, ya que se trata de algo básico de educación.
Sobre las cintas, ha dicho que sí tiene favoritas pero que no puede desvelarla, y concretamente sobre la cinta de Isaki Lacuesta, ‘Entre dos aguas’, ha considerado que es una gran película, y ha añadido: «Todas las que he visto, que no las he visto todas, me han gustado mucho. Está muy bien las nominadas. Cualquiera de las que gane estará bien».
Ante el discurso de la presidenta de la Acadèmia, Isona Passola, que prevé pedir diversidad lingüística, ha dicho que está de acuerdo y que las lenguas son una riqueza y un patrimonio de todos y un patrimonio de todos: «La diversidad lingüística forma parte de nuestra naturaleza como país».
Al inicio de la gala, el conductor de la ceremonia, el Mag Lari, ha espetado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que con la de pollos que tiene quizás quiere que lo haga desaparecer, y después se ha dirigido al ministro asegurándole que quizás éste también necesita de sus servicios, y le ha sugerido: «¿Le ayudo a aprobar los presupuestos? ¿Le hago desaparecer a algún dictador? Aunque antes de que haya desaparecido el del Valle de los Caídos, igual tenemos a otro en La Moncloa».
Temas:
- José Guirao
Lo último en Cultura
-
Viajar en Semana Santa sin vacaciones: las escapadas de 3-4 días que dominan las reservas por Europa
-
Vilhelm Hammershøi llega al Thyssen: silencio, misterio y luz nórdica en Madrid
-
Éste es el cuadro de Joan Miró que Hortensia Herrero ha comprado en ARCOmadrid 2026
-
Cosentino refuerza su vinculación con el diseño y el arte en ARCOmadrid 2026 y Forma Design Fair
-
Un libro basado en un crimen real que te cambia la forma de percibir la mente humana
Últimas noticias
-
Sánchez anuncia la creación de una herramienta de «control del odio» en redes para justificar su censura
-
Casi nadie lo sabe pero una de las mejores playas del mundo está en España y es un paraíso
-
Aviso muy importante de los expertos: si ves estos huevos blancos cerca del agua, nunca debes tocarlos
-
Conmoción en la ciencia revolucionaria: expertos suecos logran extraer ADN de un animal extinto hace 130 años
-
Los mejores colchones del 2026: análisis y características