Cultura quiere un «pacto de Estado» a las comunidades y ayuntamientos para «relanzar» a los sectores tras la pandemia
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodriguez Uribes trasladará la propuesta de un «pacto de Estado» durante la reunión telemática que mantendrá este jueves con los consejeros de Cultura de las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Uribes presentará a los responsables de cultura autonómicos y a los representantes de los ayuntamientos una propuesta que tiene como base tres contenidos.
En primer lugar, será el de proteger a los sectores de la cultura y «hacer todo lo posible entre todos para que nadie se quede atrás en esta fase de resistencia». En segundo lugar, buscará «relanzar» a los sectores después de la pandemia y finalmente establecer la cultura «como un bien de primera necesidad con el objetivo de preservarla de cara a futuras crisis».
Este pacto de Estado es una iniciativa que Uribes también propondrá a distintos sectores, en el ámbito de la reunión que mantendrá junto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con más de 30 representantes de colectivos del mundo de la cultura.
Temas:
- Ministerio de Cultura
Lo último en Cultura
-
Un matrimonio judío millonario amigo de Cantinflas, arte de alto nivel y muchas intrigas: así es la Colección Gelman
-
El sueño de la razón: un puente entre siglos y la inteligencia artificial
-
Ver para creer: compra una obra anónima en una subasta y resulta ser un Rubens auténtico que vale más de 500.000 €
-
Vico, filósofo: «Confiar es un acto revolucionario, por eso nos educan para sospechar»
-
Ambiente caldeado antes de ARCO: galerías en huelga, Gobierno ausente y un mercado español agónico
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Álex de Miñaur, en directo hoy | Dónde ver el partido de cuartos del Open de Australia 2026 online en vivo
-
La autopsia confirma que Álex, el niño de 13 años asesinado en Sueca, fue apuñalado por un adulto
-
Miguel Ángel Revilla, sobre la tragedia de Adamuz: «Entiendo que estén hasta las narices»
-
Nieve, viento y lluvias: el METEOCAT anuncia lo peor y pone en alerta estas zonas de Cataluña
-
Irene Montero admite que la regularización de inmigrantes tiene un precio: «El PSOE ha pedido discreción»