Màxim Huerta dice que escribió los tuits sobre el deporte cuando «no sabía que se podían usar» en su contra
Màxim Huerta, ha asegurado hoy que está «a favor del humor y de la libertad de expresión, incluso de la chanza» y que es «absolutamente tolerante» por lo que no hay problema en que revisen sus tuits, aunque su labor empieza ahora y antes escribía sin saber la repercusión que tendrían.
En declaraciones en RNE, el también ministro de Deportes, se ha referido a uno de los tuits escrito por él, en el que afirma que «odia» el deporte, y ha explicado que «está mal entendido» porque «falta una parte de la frase» en la que dice que no le gusta practicar deporte, ya que es asmático. Sin embargo, admira a todos los deportistas porque son «superhéroes ganen o no ganen medallas» y hacen algo que él no ha podido hacer.
Huerta ha dicho que ahora no se arrepiente de sus mensajes en Twitter pasados porque aún no los ha visto, pero cuando los vea «seguro» que se arrepentirá y «corregirá», aunque ha insistido en que su labor como ministro empieza a partir de hoy «con ganas y responsabilidad».
Ha aclarado que escribe en las redes sociales desde que eran «casi como un chat de amigos y sin saber la repercusión y sin saber que las cosas se podían utilizar».
Sobre sus prioridades al frente del Ministerio ha citado cuestiones como el Estatuto del artista, cambiar la Ley de Mecenazgo, o poner el IVA del cine «a niveles europeos».
«La cultura es un tesoro, no podemos menospreciarlo», ha advertido y ha añadido que hay que prestarle atención tanto a los creadores como a los que quieren a acceder a esa cultura que es lo que hace a la gente «libre y además felices».
Además, ha confesado que no se esperaba la llamada de Pedro Sánchez para ofrecerle dirigir un ministerio. «Si dijera que lo espera sería un arrogante, y no lo soy, sigo siendo un chaval de pueblo que ha trabajado y ha llegado hasta aquí», ha reconocido, y ahora es momento de aceptar el reto «de forma positiva y con compromiso».
Temas:
- Màxim Huerta
Lo último en Cultura
-
J.J. Benítez: «El infierno no existe, es un invento de la religión»
-
Los cinco libros que (os aseguro) que no vais a poder dejar de leer
-
Endesa Play elige a 15 artistas para competir en sus semifinales de Madrid, Barcelona y Sevilla
-
Las bibliotecas más impresionantes del mundo que puedes visitar: de Málaga a Río
-
Javier Pioz recibe el Premio Europeo EIFFEL por su visión pionera de la arquitectura biónica
Últimas noticias
-
Trump asegura que EEUU «tomará el control de Cuba casi de inmediato»
-
ONCE hoy, viernes, 1 de mayo de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes, 1 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 1 de mayo de 2026
-
Trump cumple su advertencia y ordena retirar 5.000 soldados estadounidenses de sus bases en Alemania