Marta Ortega sabe lo que hace y lleva a las supermodelos de Steven Meisel a La Coruña

La presidenta de Inditex convierte la ciudad en el escenario de una extraordinaria muestra fotográfica: 'Steven Meisel 1993 A Year in Photographs'.

Marta Ortega confirma su pasión más allá de la moda

Marta ortega Steven Meisel
Marta Ortega con las supermodelos en la exposición de Steven Meisel. @EFE

La Coruña se convierte de nuevo en el escenario de una extraordinaria muestra fotográfica: Steven Meisel 1993 A Year in Photographs. La exposición, promovida por Marta Ortega Pérez a través de la fundación que lleva su nombre, se podrá visitar de manera gratuita en el Muelle de la Batería de La Coruña desde este 19 de noviembre hasta el 1 de mayo de 2023.

Steven Meisel 1993 A Year in Photographs recoge el trabajo de este maestro de la fotografía durante 1993, un año decisivo en su carrera, que despunta por su estrecha colaboración con Vogue y en el que llegó a firmar 28 portadas y más de 100 editoriales para la revista.

Linda Evangelista, New York, 1993 © Steven Meisel

La exposición, cuya selección de imágenes ha estado a cargo del estudio del propio Steven Meisel, presenta más de cien retratos de hombres y mujeres del mundo de la moda y del cine como Linda Evangelista, Carla Bruni, Naomi Campbell, Hamish Bowles, Kyle MacLachlan, Claudia Schiffer, Jaye Davidson, Barbra Streisand, Marlon Richards, Isabella Blow, Amanda Harlech o Twiggy.

Steven Meisel 1993 A Year in Photographs. © Profirst, Justin Paquay

Steven Meisel es considerado uno de los fotógrafos de moda más relevantes y prolíficos de su generación y el impulsor de la carrera de muchas de estas célebres modelos en la década de los noventa.

Naomi Campbell lo recuerda así: «Steven y yo nos apoyábamos mucho mutuamente. El trabajo era trabajo, pero no lo parecía; también era divertido y podíamos trabajar toda la noche para conseguir lo que buscábamos: el resultado, la estética, la esencia de la sesión. Fue una época muy especial». Y para Hamish Bowles, «Steven Meisel es un alquimista. Puede coger algo que parece una cosa y transformarlo en otra completamente distinta».

Steven Meisel 1993 A Year in Photographs. © Profirst, Justin Paquay

Steven Meisel 1993 A Year in Photographs es un proyecto de la Fundación Marta Ortega Pérez (Fundación MOP), que estructura su actividad sobre tres pilares: La Coruña, la fotografía y la moda. La Fundación MOP cuenta con un espacio expositivo en la zona portuaria de A Coruña diseñado por la arquitecta coruñesa Elsa Urquijo.

Isabella Blow, Paris, 1993 © Steven Meisel

Este es el espacio en el que el año pasado se celebró la exitosa exposición Peter Lindbergh: Untold Stories, que atrajo a más de 110.000 visitantes y que impulsó la creación de la Fundación MOP en 2022.

Steven Meisel 1993 A Year in Photographs. © Profirst, Mathieu Ridelle

Lo último en Cultura

Últimas noticias