Mario Gas estrenará en 2016 un musical sobre Quijote, ‘El hombre de la mancha’
El musical se estrenará en Barcelona y en Madrid, comenzando primero por la ciudad condal. Allí se representará en el Gran Teatre Liceu durante tres semanas, para viajar en octubre a Madrid –Nuevo Teatro Alcalá- para quedarse ya toda la temporada.
El director Mario Gas estará acompañado por el diseñador de vestuario Paco Delgado, quien estuviese nominado a los Óscar de Hollywood por su trabajo en ‘Los Miserables’. La coreografía correrá a cargo de María Pagés, premio Nacional de Danza.
Mario Gas explica que ya le habían ofrecido este musical hace 20 años y entonces no pudo hacerlo, “es un regalo ahora y en este momento. Este musical es casi un juego de comedia del arte, hay personajes que interpretan a otros personajes. Hay un juego aquí muy simple, que no esquemático, que va por otros vericuetos”.
El tema principal de este musical, ‘El sueño imposible’, se convirtió en un éxito mundial, gracias a las diferentes versiones que de la misma hicieron cantantes como Elvis Presley, Frank Sinatra, Plácido Domingo, Il Divo, o Jacques Brel entre otros. El reparto se cerrará durante el año 2016.
Lo último en Cultura
-
Cruz Novillo, más allá del diseño del logo del PSOE o la Policía Nacional: el diseñador se revela como un espléndido artista plástico
-
Muere a los 102 años Eva Marie Saint, protagonista de uno de los besos más memorables del cine en ‘Con la muerte en los talones’
-
Las Colecciones Masaveu recorren cinco siglos de arte textil en Madrid
-
Fernando Nadal sorprende con ‘El traidor’, una historia de «ambición y deslealtad» sobre el valido de Enrique IV
-
Dos obras de una sola colección: Christie’s subastará un Picasso por seis millones de euros y un Miró por 11 millones de euros
Últimas noticias
-
El millonario patrimonio inmobiliario de Mario Vaquerizo: seis casas en Gran Vía, locales y una finca de 2.000 metros
-
El Tribunal Supremo zanja la discusión con la DGT: «Dentro de este margen legal de error de un radar no se puede sancionar a un conductor»
-
Una notaria experta en herencias lo confirma: para que no se considere donación, debes «incluir a los hijos como titulares en una cuenta bancaria»
-
Ni Sol ni Chamberí: este es el barrio de Madrid donde más veces ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad
-
Pocos la conocen fuera de Extremadura, pero es una de las setas más caras y apreciadas de España y tiene hasta su propia Fiesta Transfronteriza con Portugal