Madrid abre este martes los festejos por el Año Nuevo Chino con la escritura de poemas en las aceras

El Ayuntamiento de Madrid inicia este martes los festejos por el Año Nuevo Chino con la escritura de poemas en sus aceras de Usera, siguiendo el método tradicional de China.

Ver vídeo

Una performance de caligrafía efímera en la Plaza de Callao, donde un calígrafo escribirá poemas sobre la acera, como es tradicional en las calles de China, abrirá el programa diseñado por el Ayuntamiento de Madrid para celebrar el Año Nuevo Chino este martes.

La actuación, que dará comienzo a las 17.00 horas, contará con el sonido de la pipa, un instrumento de cuerda tradicional del país asiático, según ha precisado el Ayuntamiento en un comunicado.

La programación, diseñada por el Área de Cultura y Deportes, une la cultura más tradicional china con las propuestas y expresiones más contemporáneas de esta comunidad, a través de cerca de cien actividades.

La mayor parte del programa se desarrollará a lo largo de este fin de semana, desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de febrero, en Usera, el distrito donde se concentra la mayor parte de la población china en Madrid.

Lo último en Cultura

Últimas noticias