Nuevo 'Cooltural Plans'

Literatura y vino antes de la llegada del verano con el escritor Domingo Villar

Nuevo Cooltural Plans puesto en marcha por Violeta Dávila y Patricia Villalobos para dar la bienvenida al verano y despedir la temporada. En esta ocasión, ambas han preparado una charla entre el escritor Domingo Villar y al enólogo Elías López Montero en el espacio de Pinson Living de Madrid. 

Domingo Villar
Domingo Villar, escritor @Getty

Violeta Dávila y Patricia Villalobos, los dos corazones de Cooltural Plans que arman los mejores planes culturales del panorama nacional, quieren despedir la temporada a lo grande y con buenos vinos. Por ello, este martes 4 de junio invitan a sus seguidores a escuchar al escritor Domingo Villar y al enólogo Elías López Montero en el espacio de Pinson Living de Madrid. 

Villar (Vigo, 1971) es para muchos el mejor escritor español de novela negra. La saga del inspector Leo Caldas, ambientada en su Vigo natal, es un éxito de ventas nacional e internacional, y ahora tiene nueva entrega –y muy esperada): ‘El último barco’ (Siruela) ya va por su sexta edición. Las novelas de Villar están repletas de referencias a las tierras gallegas, a su gastronomía, sus paisajes y sus gentes.

López Montero (Tomelloso, Ciudad Real, 1982) es según la revista Decanter uno de los 10 enólogos llamados a cambiar el vino en España. Miembro de una familia vinculada al mundo del vino y los destilados desde 1788. Es director técnico de Bodegas Verum, y su trayectoria incluye bodegas como Aalto en Ribera del Duero o Bergkelder en Sudafrica. Viene a presentarnos su última obra: Vinos Ultrerior, elaborados con las uvas provenientes de la finca El Romeral (Campo de Criptana).

Ambos hablarán de literatura y vino, así como de todo aquello que pueda surgir a lo largo de la tarde noche en el espacio de Pinson Living este martes a partir de las 20 horas. Las citas de Dávila y Villalobos son unas de las más celebradas en Madrid, no sólo por los personajes tan interesantes relacionados con la cultura que convocan, sino, además, por los espacios tan desconocidos con los que sorprenden a aquellos que les siguen desde hace tiempo. Por las citas de Cooltural Plans han pasado Soledad Lorenzo, Antonio Lucas, Nacho Carretero, Borja Sémper o Casilda Sánchez Varela, entre otros.

Lo último en Cultura

Últimas noticias