Los libros de Sonsoles Ónega que debes leer antes de que salga el ganador del Premio Planeta
Sonsoles Ónega ha ganado el Premio Planeta 2023 con su libro 'Las hijas de la criada'
5 libros sobre la Primera Guerra Mundial
‘Las hijas de la criada’, de Sonsoles Ónega, y ‘La sangre del padre’, de Alfonso Goizueta, las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2023, respectivamente, saldrán a la venta el próximo 8 de noviembre. Los Premios Planeta de Novela son unos prestigiosos galardones literarios que se otorgan anualmente en España desde 1952. Los organiza el Grupo Planeta y están considerados uno de los premios literarios más importantes en el mundo de habla hispana.
La obra de la conocida presentadora de televisión es una » historia «mágica y realista al mismo tiempo», tal y como señalan desde la Editorial Planeta. «Una noche de febrero de 1900, recién estrenado el siglo XX, en el pazo de Espíritu Santo llegan al mundo dos niñas, Clara y Catalina, cuyos destinos ya estaban escritos. Sin embargo, una venganza inesperada sacudirá para siempre sus vidas y las de todos los Valdés».
Libros de Sonsoles Ónega
La faceta literaria de Sonsoles Ónega comenzó en 2004 con la publicación de la novela corta ‘Calle Habana, esquina Obispo’. Le siguió ‘Donde Dios no estuvo’. Su mayor éxito fue la novela ‘Después del amor’, publicada en 2017 y ambientada en la España de la II República.
- ‘Calle Habana, esquina Obispo’: «La Habana. Cuba. Años 90. El régimen de Fidel Castro ahoga a un pueblo que pelea desarmado por su propia supervivencia. Saivy Cisneros Ballín y su hijo Sebastián protagonizan esa lucha descarnada contra el régimen».
- ‘Mil besos prohibidos’: «Costanza y Mauro llevaban media vida esperándose hasta que un encuentro imprevisto en la Gran Vía de Madrid volvió a unir sus destino. Pese a sus circunstancias y con todos los vientos en contra, resucita la historia de amor que vivieron veinte años atrás.
- ‘Después del amor’: «Era 1933, y Federico Escofet y Carmen Trilla (él, capitán del ejército; ella, una esposa atrapada en un matrimonio infeliz) tejieron una historia de amor que ni las habladurías, ni la guerra civil, ni el exilio lograrían deshacer
- ‘Bonaval’: «Mariana sueña con ser periodista en la ciudad de Santiago. Su vida transcurre entre la pérdida temprana de su madre y la incomunicación con su padre, Manolo, un hombre refugiado en el mismo ofi cio que anhela su hija e incapaz de mostrar sus sentimientos más allá de los folios que escribe en una vieja olivetti».
Estas son los libros de Sonsoles Ónega que puedes leer antes de que el próximo 8 de noviembre salga a la venta ‘Las hijas de la criada’, ganadora del Premio Planeta 2023.
Lo último en Cultura
-
«Lo esnob ya no es usar cocaína, sino poder pagar la rehabilitación»: el fenómeno social del que nadie habla
-
Recuperan ‘Elisabeth, una muchacha hitleriana’: una novela escrita por entregas en la prensa de 1937
-
Esta es la historia oculta de las primeras rebeldes sociales en la España industrial
-
‘Repsol en Escena’, el sitio donde encontrar los planes de ocio más top para llenarnos de energía
-
Fermín Bocos, periodista y viajero: «La India es el último paraíso»
Últimas noticias
-
Clasificación del GP de Hungría de F1 2025 en directo | Sigue en vivo online la carrera de Fórmula 1 en Hungaroring
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
Horario GP de Hungría del F1 hoy y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
Fiestas de Alcorcón 2025: cuándo son, programa, dónde son y todos los conciertos
-
Investigado un conductor en Mallorca por grabarse conduciendo a más de 200 km/h y subirlo a redes